Es cierto que pocas veces reparamos en la forma de nuestras uñas, acostumbrando a darle más relevancia al color o a su cuidado, pero… ¿estás segura de que sabes cuál es la forma de uñas más indicada para ti? ¿Sabrías decir cuál es la más resistente?
Desde la firma Orly, la experta en manicuras Berenice Espejo hace especial hincapié en lo importante que es un buen análisis de nuestras manos. Sin duda, conociendo tus manos sabrás cómo reconocer qué forma es la más apropiada para tus uñas.
En primer lugar, si miras un momento tus dedos, podrás analizar el tipo de uña que tienes e intuir la forma que más te favorece. La experta recomienda “analizar si tus manos son pequeñas o grandes, finas o gordas, para pasar después a la forma de tus uñas”. Aunque todo va en el gusto y finalmente en como más cómoda te sientas.
Si tus manos son pequeñas y finas, lo que más te favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o en forma de almendra. Según Berenice, “estilizan las manos luciendo alargadas y femeninas, como por ejemplo suele llevar en multitud de galas la cantante Katy Perry, aunque la más vista en este tipo de eventos suele ser concretamente la almendrada, en famosas como Rihanna o Jennifer López, que a diferencia de lo que piensan una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda”.
Se recomienda limar la uña siguiendo el contorno de la punta del dedo
Para las uñas con forma redonda, se recomienda utilizar una lima de 180/240 grits, con un grano que no es agresivo y que evita debilitar las uñas. Por lo general, un largo de entre tres y cinco centímetros es suficiente para dar una bonita y elegante forma.
Por otro lado, para manos más grandes con unas uñas anchas o estrechas, la forma más favorecedora es la semi cuadrada o redonda. Del mismo modo, los dedos también ayudan a adivinar qué tipo de forma es el más adecuado. “Si para unos dedos gruesos o gordos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en forma recta, manera de estilizar aún más la mano”, recalca Berenice.
Por último, la manera en la empleamos la lima también influye en la salud de la uña. “El modo de limar y cortar las uñas puede fortalecerlas o debilitarlas. Para conseguir una uñas sanas y fuertes, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta un milímetro y medio aproximadamente en los lados, y limarlas dándoles una forma semi cuadrada u ovalada que siga el contorno de la punta del dedo”, asegura la experta, por lo que la recomendación siempre es limar desde la esquina de los laterales hacia el medio.