El alto ritmo de vida que llevamos tiene su reflejo en nuestro rostro e igual que vamos al gimnasio, podemos entrenar los músculos de la cara para desestresarlos. Eliminar la tensión y relajar la piel nos hará vernos con menos signos de cansancio y tendrá otros beneficios que te explicaremos más adelante, tales como el rejuvenecimiento de la piel y la ayuda a nuestra autoestima.
Una de las técnicas existentes para destensar el rostro es el yoga facial, que aunque viene realizándose desde hace bastantes años, TikTok la ha viralizado porque simplemente nos necesitamos a nosotras mismas para realizarlo. Y con unos pocos ejercicios que podamos incorporar a nuestra rutina diaria de cuidado facial notaremos unos excelentes resultados.
El yoga facial utiliza ejercicios de estiramiento para relajar los músculos de la cara y tonificarlos al mismo tiempo. Así, la masa muscular que sostiene nuestro rostro ganará fuerza y elasticidad, manteniendo nuestra piel más joven y previniendo la formación de materia grasa localizada con un efecto ‘lifting’.
RUTINA DE YOGA FACIAL
En TikTok circulan miles de vídeos con diferentes rutinas para tratar distintas zonas del rostro mediante yoga facial, pero la influencer Ale Haro (@aaleharoo) nos propone una de las que mayor éxito ha cosechado en esta red social:
1 - Llevando el cuello hacia arriba, como si mirásemos al cielo, apretamos muy levemente nuestros dedos índice y corazón en la parte baja del cuello, a la vez que abrimos y cerramos la boca.
2 - Mirando al frente, deslizamos el dedo pulgar de la barbilla hasta detrás de la oreja, ejerciendo leve presión para trabajar la papada.
3 - Del mismo modo, con los dedos índice y corazón deslizamos de barbilla a oreja.
4 - En un ejercicio más completo, usaremos nuestro dedo pulgar ejerciendo presión con la yema en la barbilla para llevarlo hacia arriba, pasando por la mejilla y pómulo y finalizando por encima de la oreja. Después, aprovechamos el perfil de nuestra mano para bajar masajeando desde el lateral del rostro hasta el cuello.
5 - Con los nudillos del índice y corazón, ejercemos presión de pómulo hacia fuera.
6 - Utilizaremos las yemas de las manos dando toquecitos suaves por todo nuestro rostro para activar estos músculos.
Estos son ejercicios que podemos repetir cada uno por 1 o 2 minutos y aplicando previamente una crema hidratante para preparar la dermis. Tú misma puedes prepararte tu propia rutina de forma que introduzcas variaciones o te detengas en las zonas que te sean de mayor interés. Eso sí, hay que tener cuidado con no pasarse de fuerza ya que rostro y cuello son zonas muy sensibles en las que podemos dejar marcas.
BENEFICIOS DEL YOGA FACIAL
Como ves, el yoga facial es una forma muy eficaz de tratarse a una misma para prevenir el estrés de la piel. Es una técnica válida para todas las edades que eliminará la flacidez del rostro, definiendo las líneas de expresión y eliminando la tensión de zonas localizadas. Además, mejora notablemente la circulación y todo ello propicia la elasticidad y fuerza de la piel. Por consiguiente, el yoga facial ayudará a mantener una mejor autoestima ya que ayuda a prevenir los signos de envejecimiento y nos hará ver nuestra piel con una mejor calidad.
@aaleharoo#glowup#facialtreatment#yoga#yogagirl#faceyoga#yogafacial♬ Dance of the Moon - Ajeet