Así es la rutina de fuerza que practica Alexandra Pereira para entrenar el cuerpo al completo

La influencer ha incluido ejercicios con mancuernas que trabajan abdomen, glúteos y brazos

Alexandra Pereira (Foto. @alexandrapereira)
Alexandra Pereira (Foto. @alexandrapereira)
17 agosto 2023 | 15:00 h

El cuidado de la figura no da tregua en verano. Aunque muchas personas se toman los días de vacaciones a modo de descanso, otras prefieren no parar con sus rutinas de entrenamiento. Esto mismo es lo que ha decidido Alexandra Pereira, y tiene sus ventajas, ya que la no interrupción de la práctica de deporte hace que a la vuelta de las vacaciones no nos cueste volver a coger la rutina y no abandonemos nuestros objetivos.

La influencer ha optado por una rutina de fuerza completa, en la que ha trabajado todos los grupos musculares. Si quieres saber qué ejercicios utiliza en su entrenamiento diario, no dejes de leer ¡porque te los contamos a continuación!

RUTINA DE ENTRENAMIENTO DE ALEXANDRA PEREIRA

- Plancha con movimiento: este es uno de los ejercicios más eficaces para trabajar el abdomen, más si cabe con el extra que le ha incorporado la gallega. Se trata de colocarse en posición de plancha, boca abajo, con los pies abiertos a la altura de las caderas y apoyando los antebrazos con las palmas de las manos en el suelo. Para realizar este ejercicio, es muy importante mantener alineado el cuerpo, especialmente cabeza con columna vertebral, porque así evitaremos el riesgo de lesión. Una vez que el cuerpo está elevado sobre las puntas de los pies, la modelo deja caer su cadera a cada lado y después vuelve a la posición original y se lleva hacia adelante levemente impulsándose con los pies.

- Mancuernas con rodillas flexionadas: para trabajar glúteos, abdomen y brazos, especialmente tríceps, Alexandra Pereira se coloca con las piernas abiertas a la altura de los hombros y ligeramente flexionadas, llevando la cadera atrás. Después, con las mancuernas, lleva los brazos hacia atrás y vuelve a la posición inicial.

- Sentadillas con mancuernas: este ejercicio entrena glúteos, abdomen y brazos. Se trata de hacer sentadillas, con las piernas abiertas un poco más abiertas que la altura de los hombros y los pies colocados ligeramente hacia afuera, llevando la cadera atrás mientras sostiene dos mancuernas con las manos. Después de bajar, vuelve a la posición inicial llevando los brazos con el peso hacia arriba.

Los entrenamientos de fuerza previenen la pérdida de masa muscular

La modelo e influencer también hace otras variaciones de sentadilla. En vez de bajar hasta abajo en ángulo de 90º, se queda en 45º mientras lleva los brazos hacia abajo. Manteniendo esa posición, lleva las pesas al pecho y las vuelve a bajar para, a continuación, volver a la postura inicial. Por otro lado, realiza sentadillas normales mientras sostiene peso inmóvil a la altura del pecho para maximizar el esfuerzo físico y potenciar los resultados. 

- Sentadilla cruzando piernas: trabaja glúteos y piernas. De pie, lleva una pierna hacia atrás flexionándola hasta casi tocar el suelo, mientras sostiene dos mancuernas con las manos. Luego, repite con la otra pierna. Una variedad de ejercicio que introduce es, realizando esto mismo, pero entre pierna y pierna. Realizar un burpee.

- Abdominales con peso y piernas: con esta actividad, se trabaja abdomen, glúteos y brazos. Tumbada boca abajo, la gallega flexiona las piernas en el aire, dando toques alternos con los pies en el suelo. Al mismo tiempo, eleva y baja los brazos para entrenar tríceps.

- Abdominales con piernas al pecho: este ejercicio activa abdomen, piernas y glúteos. Consiste en tumbarse boca abajo, lleva una pierna hasta el pecho mientras la otra permanece estirada en el aire. Alexandra Pereira aproxima el codo de la pierna contraria a la rodilla para contraer más el abdomen.

- Trabajo con mancuernas: así trabaja los brazos (bríceps y tríceps). La influencer coge las mancuernas desde abajo y, después, las lleva hacia los hombros con un leve giro de muñeca. Otra modalidad de ejercicio que ha practicado es, con las rodillas ligeramente flexionadas y la cadera atrás, llevar las mancuernas desde las rodillas a los costados. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.