Esta es la rutina exprés de abdominales que practica Marta López Álamo para tener el vientre plano

La modelo la ha bautizado como una ‘rutina rápida’ que podemos practicar fácilmente en 15 minutos

Marta López Álamo (Foto. @martalopezalamo)
Marta López Álamo (Foto. @martalopezalamo)
15 noviembre 2023 | 15:00 h

Trabajar los abdominales nos ayudará, sin lugar a dudas, a definir la musculatura de la zona y a eliminar por completo o reducir la grasa localizada. Pero para conseguirlo, también será importante cuidar la alimentación y mantener la constancia con los entrenamientos. Así que, si ya estás pensando en la próxima operación bikini, hoy te dejamos una de las rutina que sigue Marta López Álamo para trabajar y tonificar sus abdominales de forma efectiva. 

RUTINA DE ABDOMINALES

Si quieres tener un vientre plano como el de Marta López Álamo, sigue esta rutina de entrenamiento que ella misma compartió a través de ‘Instagram Stories’ hace un par de semanas, antes de abandonar las redes sociales. La modelo la ha bautizado como una ‘rutina rápida’ que podemos practicar fácilmente en 15 minutos. Con ella, podrás mantener tu figura, simplemente haciendo uso de tu fuerza y ayudándote de una esterilla, una pesa y, para el último ejercicio, de una máquina de polea:

- Plancha: es el típico ejercicio para trabajar la musculatura abdominal. Para realizarla, colócate boca abajo en una esterilla y después elévate sobre los dedos de tus pies y las palmas de tus manos, con la espalda recta y alineada con tu cabeza. También puedes mantener tu plancha, apoyando tus antebrazos sobre el suelo. Haz 4 series, aguantando cada una de ellas durante 40 segundos.

- Plancha con toque lateral: en la posición de plancha inicial anterior, con las palmas de la mano apoyadas sobre la esterilla, abre una de tus piernas dando un toque en el suelo y, seguidamente, devuélvela a la postura del principio. Tendrás que realizar un total de 4 series por lado, con 10 repeticiones cada una de ellas. Recuerda llevar la espalda recta para no hacerte daño.

- Crunch rana: ahora, cambia de posición, tumbándote boca arriba con las rodillas flexionadas y ladeadas y las palmas de los pies tocándose entre sí. Cuando estés lista, sube hacia arriba, llevando tus manos de atrás hacia tus pies, de tal manera que casi te quedes sentada. Luego vuelve a bajar, repitiendo el mismo ejercicio 20 veces, en 4 series.

La alimentación y la constancia definirán la velocidad a la que consigas tus objetivos de entrenamiento

- Giro ruso: siéntate con las piernas flexionadas y, a continuación, eleva levemente tus pies sobre el suelo. Manteniendo la espalda recta, ahora gira el torso de un lado a otro, aguantando en este movimiento durante 20 segundos, en un total de 4 series. Igual que hace Marta, puedes complicar el ejercicio añadiendo una pesa entre tus manos y haciendo que siga el mismo ritmo que tu torso.

- Crunch con peso: túmbate boca arriba con las piernas flexionadas. Coge también una pesa, sosteniéndola entre tus manos a la altura de tu cabeza y, después, llévala hacia arriba, de tal forma que se alinee con tus rodillas. Luego vuelve a bajar, repitiendo el ejercicio un total de 20 veces en 4 series.

- Crunch con polea: para hacer este último ejercicio, necesitarás una máquina de polea, que seguro puedes encontrar en tu gimnasio y que te permita ajustar el peso a tus capacidades. Coloca el cable a la altura que te resulte más cómoda, generalmente será a la de la cabeza. Después, agarra la cuerda separando tus muñecas a la altura de tus orejas y arrodíllate, dejando tu cadera ligeramente atrás. Luego, lleva tu cadera a tus talones, mientras bajas el paso contigo, y vuelve a subir para repetir el ejercicio. Hazlo en 4 series de 10 repeticiones cada una.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.