Así es la rutina de entrenamiento de fuerza para cuerpo completo que practica Marta Díaz

La influencer ha compartido la rutina con sus seguidores de Instagram, en la que muestra 7 ejercicios diferentes para entrenar distintas partes del cuerpo

Marta Díaz (Foto. @martaa diiaz)
Marta Díaz (Foto. @martaa diiaz)
5 diciembre 2023 | 15:00 h
Archivado en:

Muchas de las influencers del panorama español comparten casi a diario sus rutinas de entrenamiento con sus seguidores para fomentar la importancia del deporte entre el público más joven, que es precisamente su tipo de target. Es un hecho remarcable y positivo, teniendo en cuenta que el 83,8% de las adolescentes españolas y el 69,8% de los adolescentes españoles no practica más de una hora de actividad física al día, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta ocasión, ha sido Marta Díaz la que nos ha dejado su entrenamiento de fuerza. A pesar de que la sevillana está muy ocupada y algo estresada con varios proyectos profesionales y su recién estrenado documental, ‘La vida de Marta Díaz’, siempre intenta sacar un poco de tiempo para cuidarse físicamente. Así que, si quieres saber cuál es una de sus rutinas de cuerpo completo para mantenerse tonificada, te contamos cómo podrás practicarla.

ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE MARTA DÍAZ

Antes de comenzar, queremos avisarte de que necesitarás algunas máquinas de gimnasio para practicar la rutina de entrenamiento de fuerza de Marta Díaz:

- Polea con un brazo: para realizar este ejercicio, necesitarás una máquina de polea, aunque también podrías intentarlo con una de remo, pero sentada. Coge el extremo con una mano mientras mantienes las piernas ligeramente flexionadas y separadas a la altura de los hombros. Mantén la distancia suficiente con la máquina como para que puedas estirar y doblar el brazo llevando el peso. Una vez en esta posición, lleva tu mano, que se encuentra extendida al frente, hacia el pecho y repite una y otra vez. Luego prueba con el otro brazo.

- Remo: ahora necesitarás una máquina de remo. Para realizar este ejercicio, siéntate sobre el asiento, agarra la cuerda por el extremo, estira los brazos y flexiona las rodillas. Mantén la espalda recta en todo momento, mientras estiras las piernas para trabajar los glúteos y, al mismo tiempo, llevas el peso de tus brazos hacia el pecho, doblando los codos hacia los lados, para activar los pectorales. Vuelve a la posición inicial y repite una vez detrás de otra. Como ves, es un trabajo conjunto de brazos y piernas.

- Polea con sentadilla: con otra máquina de polea que tenga dos cuerdas, ajusta el peso y agarra cada mango con cada una de tus manos. Colócate de frente a la máquina, a unos dos pasos de distancia, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas. A continuación, lleva el peso de los brazos hacia abajo, a la altura de las rodillas, mientras las flexionas para hacer una sentadilla. Luego vuelve a la postura inicial para repetir el ejercicio.

El 83,8% de las adolescentes españolas y el 69,8% de los adolescentes españoles no practica más de una hora de actividad física al día

- Glúteos con peso: ahora simplemente se trata de hacer una sentadilla con peso en la espalda para aumentar el esfuerzo físico. Marta Díaz ha utilizado una barra con dos discos de 5 kilos cada uno, pero tú puedes ajustártelo a tus capacidades. Coge el peso y llévalo atrás del cuello, sujetándolo con ambas manos. Abre tus piernas a la altura de los hombros con los pies ligeramente hacia afuera y agáchate hasta que tus rodillas formen un ángulo de 90 grados. Después, vuelve a subir con la espalda recta para evitar cualquier tipo de lesión.

- Battle Rope: esta disciplina deportiva consiste en coger dos cuerdas gruesas y pesadas para realizar distintos movimientos con ellas. Es un ejercicio de alta intensidad que permite hacer distintas variedades de actividades, por ejemplo, Marta Díaz las ha utilizado de pie, con las piernas abiertas y flexionadas, llevando las cuerdas de arriba debajo de forma sincronizada. Se trata de “batir” las cuerdas con todas tus fuerzas, sin coger impulso con los brazos.

- Plancha en equilibrio: en este caso, la influencer no se ha conformado con una plancha al uso, sino que ha utilizado una tabla dinámica en la superficie para trabajar el equilibrio al mismo tiempo y mejorar los resultados.

- Puente de glúteo con goma y en equilibrio: al igual que con el ejercicio anterior, la sevillana ha utilizado la tabla dinámica en la superficie para realizar esta actividad. Para ello, se ha colocado tumbada boca arriba en la superficie, con los brazos pegados a los costados y las palmas de las manos hacia el suelo, y ha elevado la cadera con las rodillas flexionadas para crear esa espacie de puente. Además, Díaz ha incorporado una goma entre sus glúteos para abrirlos y cerrarlos ligeramente, dificultando así el ejercicio. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.