Manicuras permanentes, ciertos tipos de esmaltes, productos químicos... las uñas están continuamente expuestas y pueden sufrir deshidratación, descamación o volverse quebradizas.
Por ello, Mavala, firma suiza con más de 60 años de experiencia en el cuidado de manos y uñas, propone una rutina para que las uñas dañadas recuperen fuerza y elasticidad y luzcan sanas y bonitas.
CUIDAR LAS CUTÍCULAS
Las cutículas son la barrera que protege la matriz de la uña, y las que en ocasiones damos un cuidado incorrecto como, por ejemplo: cortarlas haciendo que crezcan más duras. Por eso es muy importante prestarles atención y mantenerlas hidratadas.
Mavala recomienda utilizar dos productos. Uno de ellos es el Quitacutículas, que limpia la zona y ablanda la piel muerta, permitiendo dar forma al contorno de la uña. Aplicar abundante producto alrededor del contorno de la uña con el pincel y dejar actuar durante unos minutos. A continuación, empujar o recortar y dar forma a las cutículas con la ayuda de un palito de naranjo cubierto con algodón. Seguidamente, aclarar con agua y jabón para eliminar el exceso de producto.
Otro producto es Mavapen, aceite para el contorno de las uñas en formato aplicador que nutre, hidrata y suaviza. En su formulación incorpora aceite de almendras dulces, que contiene sustancias con gran valor nutritivo, seed oil, aceite de semillas de girasol, un activo que ayuda a combatir los radicales libres; vitamina A, que neutraliza las funciones cutáneas; y vitamina E, que tiene efecto antioxidante. Aplicar unas gotas de aceite sobre el contorno de la uña, masajear las cutículas con movimientos circulares y dejar que se absorba. Retirar los restos de aceite que puedan quedar sobre las uñas.
PROTECCIÓN Y NUTRICIÓN
Las uñas tienden a la sequedad, por eso es importante proporcionarles una dosis extra de hidratación.
Para ello podemos recurrir a Nailactan, una crema nutritiva que combate la sequedad y restablece la elasticidad de la superficie de la uña. Incorpora aminoácidos, lípidos y vitaminas que ayudan a equilibrar los niveles de queratina, protegen las uñas de agentes externos, estimulan la producción de colágeno, aceleran el crecimiento y previenen la rotura. El must have de todas las manicuras. Aplicar cada noche sobre la raíz de la uña realizando suaves masajes circulares ascendentes de 20 segundos en cada uña.
Otro tratamiento al que podemos recurrir es al Escudo Protector, que forma una protección física para proteger las uñas en el día a día, cuando, por ejemplo: se ha limado mucho la uña y se ha quedado o se han hecho muchas manicuras permanentes y la uña está muy fina. Protege ante la rotura y descamación de la uña. Aplicar una capa de la Fase 1 por toda la base de la uña, dejar secar durante unos minutos. Después, aplicar una capa de la Fase y dejar secar. Si la superficie de la uña continúa rugosa, aplicar una segunda capa.
TRATAMIENTO ENDURECEDOR
Devolverá la firmeza a las uñas frágiles o quebradizas, impidiendo que acaben con descamación o con la uña rota totalmente.
El Científico K+ es el producto estrella de Mavala. Endurece las uñas de forma inmediata y adhiere firmemente sus tres capas, impidiendo que se vuelvan débiles o quebradizas y promueve la creación de Keratina. Ha sido formulado con extractos de manzanilla, con efecto calmante; pino, que combate la irritación; eucalipto, que es antibacteriano; y ajo, que mejora la circulación sanguínea. Cuando sea necesario, aplicar 1 o 2 veces por semana una pequeña cantidad en la punta de las uñas, manteniendo las manos hacia abajo. Una vez se hayan endurecido, usar entre 2 y 3 veces al mes.
TRATAMIENTO FORTALECEDOR
Las uñas están expuestas la mayor parte del tiempo y pueden debilitarse por diferentes factores. El uso de un fortalecedor protegerá la uña y le devolverá la dureza.
Mavastrong es una base de tratamiento fortalecedor con ingredientes que penetran en las capas de la uña y mejoran su hidratación, devolviendo la dureza a las uñas. Aplicar dos veces por semana sobre las uñas limpias y secas y esperar 2 minutos para que se sequen por completo.