Becky G ya ha confesado en varias ocasiones que le encanta hacer deporte y muestra de ello son las rutinas físicas que a veces comparte con sus seguidores a través de Instagram. Como hemos podido comprobar, la californiana de origen mexicano confía en una alta exigencia física para que los shows en el escenario salgan perfectos.
Anteriormente, ya la hemos visto practicando boxeo y rutinas para tonificar el abdomen. Pero ahora, la cantante nos ha dejado un vídeo en el que nos enseña cómo entrena los glúteos. Sin duda, es una buena opción para prevenir o combatir la celulitis, cartucheras y la grasa localizada.
RUTINA DE GLÚTEOS DE BECKY G
La rutina para tonificar glúteos que sigue Becky G apuesta por los siguientes tres ejercicios:
- Máquina de press de pierna: es una máquina básica que ofrece cualquier gimnasio para entrenar los glúteos, a la que se le puede ir ajustando el peso para adaptarla a todas las necesidades. Se trata de ir flexionando las rodillas y volviéndolas a estirar con el abdomen activado, levantando el peso que se haya seleccionado. Si se flexionan de forma lenta, es cuando más trabajarás la fuerza en este grupo muscular.
- Sentadillas con discos en los talones: las sentadillas trabajan los glúteos y cuádriceps, además de que fortalecen las rodillas si se realizan de forma adecuada. El truco de Becky G es introducir un disco debajo de los talones para ampliar el esfuerzo a realizar a la hora de completar la sentadilla, que también le da mayor flexibilidad a los tobillos. Y, por si fuera poco, ha incorporado una pesa para cogerla con los brazos flexionados, aumentando la carga del ejercicio y consiguiendo mejores resultados.
- Rodilla abajo con peso: consiste en llevar una rodilla atrás, flexionándola hasta que toque el suelo en 90º, de tal forma que la otra pierna también queda flexionada pero hacia adelante. Es un método muy eficiente para trabajar los glúteos, más si cabe si le añadimos peso como ha hecho Becky G, que ha decidido realizar el ejercicio con una pesa cogida con las manos. Se puede realizar con repeticiones de la misma pierna o alternándolas, si vemos que nos cuesta mucho llegar abajo.
Cualquier ejercicio de fuerza trabaja la activación del abdomen para regular la presión corporal
Realizar estos ejercicios en serie no sólo favorecerá el aspecto de tus glúteos y piernas, sino que también trabajas el abdomen. Y es que para poder regular la fuerza de las piernas, tendrás que tener activada la musculatura abdominal en todo momento. Si realizas esta rutina en varias series, durante 3 días a la semana alternando con ejercicios de cardio en los días restantes, ¡notarás unos resultados tan espectaculares como los de Becky G!