¿Quien dijo que estar embarazada era sinónimo de dejar de ser fitness? Rihanna es el claro ejemplo de estar embarazada y seguir manteniendo un cuerpazo. De hecho, su aparición en la Super Bowl hizo que ardieran las redes, ya que la cantante lo dio todo en la actuación y no dejó indiferente a nadie.
Lo cierto es que durante la etapa de embarazo, es normal que sientas que estás más cansada y que te cueste más moverte, pero lo recomendable es que si eres de las mujeres que hace deporte, no lo dejes durante estos meses. Siempre con precaución, bajando el ritmo y no sobrepasándote.
Hacer deporte y no llevar un vida sedentaria es muy importante, pero no olvides escuchar a tu cuerpo y no dejar pasar las señales que indican un posible problema
Si por el contrario, no practicabas deporte antes del embarazo, intenta ponerte en marcha y moverte lo que puedas, pues esto te ayudará a sentirte mucho mejor y no estar tan fatigada el resto del día.
Una actividad física adecuada combinada con una buena alimentación puede ser de mucha ayuda durante esta etapa y evitar algunas complicaciones como la preeclampsia.
Es muy importante que tengas en cuenta que debes evitar a toda costa los ejercicios de impacto, no son nada recomendables. Durante estos meses es mejor optar por ejercicios aeróbicos.
PRESTA ATENCIÓN A TU CUERPO
Hacer deporte y no llevar un vida sedentaria es muy importante, pero no olvides escuchar a tu cuerpo y no dejar pasar las señales que indican un posible problema. Si notas algunos de estos síntomas, acude al médico y evita hacer ejercicio durante unos días.
- Sangrado vaginal
- Mareos
- Dolor de pecho
- Dificultad para respirar antes de comenzar a hacer ejercicio