Cuando aumenta la temperatura nos sentimos más pesadas e hinchadas y siempre nos preguntamos lo mismo, ¿Por qué? Lo cierto es que el cuerpo humano está compuesto en más de un 50% de agua y, en épocas de calor, este se acumula en la capa externa de la piel, provocando una sensación de hinchazón.
También denominado edema, esta hinchazón se intensifica con el calor, es decir, en épocas de verano y se da mayoritariamente en mujeres. Si bien la retención de líquidos produce una sensación de pesadez e incomodidad constante, terminar con ella en muchas ocasiones parte de adquirir hábitos más saludables. Y, ya que en muchas ocasiones se trata de algo temporal, estos son los pasos a seguir para eliminar la retención de líquidos veraniega:
1. Cambia tu alimentación
La alimentación es la premisa fundamental que garantiza un correcto funcionamiento del organismo. Para ello, el primer pilar es aumentar el consumo de agua, siendo el recomendable beber, al menos, dos litros de agua diarios. Además, evitaremos el consumo de sodio en nuestras comidas, así como alimentos conservados.
2. Realizar más ejercicio
Uno de los mayores aliados de la retención de líquidos es el sedentarismo. Darnos a la vida cómoda, aunque apetecible, resulta bastante perjudicial, no solo para la retención de líquidos, sino también para nuestra salud. De ahí que adquirir hábitos como subir andando las escaleras o ir andando a los sitios aumente considerablemente la salud. Al hacer ejercicio aumentamos nuestro ritmo cardiaco y, con ello, fomentamos la circulación, el ritmo venoso y ayudamos a eliminar la retención de líquidos.
3. Realización de masajes drenantes y linfáticos
Se trata de una técnica que ayuda al cuerpo a absorbes, de forma natural, las toxinas y los líquidos que acumula. Hay muchos tipos de masajes drenantes, pero uno de los más comunes es la maderoterapia. La maderoterapia es perfecta para personas con problemas de circulación, retención de líquidos, dolencias musculares, piernas cansadas, grasa acumulada… Es un tratamiento beneficioso para moldear el cuerpo, perder peso, para otras dolencias e incluso para aliviar estrés”, explica Myriam Yébenes, directora de los centros estéticos Maribel Yébenes.
4. Ayúdate con suplementos nutricionales
Los suplementos nutricionales se han popularizado en los últimos años gracias a conseguir un cuidado estético a nivel interno, consiguiendo unos resultados visibles a mayor nivel y durante más tiempo. Sus formulaciones se han extendido a todas las áreas del cuidado, incluyendo la eliminación de la retención de líquidos.