¿Retención de líquidos? Quizá puedas combatirla con una dieta saludable y una vida activa.
En nuestra rutina diaria solemos tener hábitos que incrementan la retención de líquidos. Pasarnos con la sal a la hora de cocinar, no beber el agua suficiente y tener poca actividad física son malos hábitos que cometemos con mucha frecuencia y podemos evitar.
El verano está a la vuelta de la esquina y, es ahora cuando comenzamos a sentirnos incómodas con la apariencia de nuestro cuerpo. En este sentido, desde Superlativa, marca de suplementos naturales, nos brinda algunos consejos para combatir la retención de líquidos.
Las frutas, verduras y legumbres deben ser la base de nuestra alimentación
- Consumir alimentos frecos y naturales. La mayor parte de la ingesta de sodio de nuestra alimentación no proviene de la sal, sino de los alimentos procesados, por ello, las frutas, verduras y legumbres deben ser la base de nuestra alimentación.
- Beber agua. Es fundamental beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, de lo contrario, el organismo entra en “fase de reserva” y tiende a acumular agua en los tejidos.
- Practicar deporte. Hacer deporte como mínimo media hora al día. Si eres una persona que pasa mucho tiempo en la misma posición, los líquidos tenderán a acumularse.
- Aprovechar el poder y los beneficios que aporta la naturaleza. Complementa tu alimentación con suplementos que aporten un extra a tu cuidado. Superlativa, ofrece suplementos elaborados con adaptógenos, sustancias naturales que poseen cualidades específicas y que ayudan al organismo a ganar resistencia frente a todos los estresores que nos afectan en el día a día.
El suplemento Clean, esta diseñado para su uso diario. Contiene una mezcla de ingredientes herbales como el astrágalo, cardo mariano, regaliz y clorofolina para apoyar el proceso de detoxificación natural del organismo y protegerlo de las toxinas.
Es rico en antioxidantes y tiene propiedades hepatoprotectoras, inmunoestimulantes y diuréticas, por ello, es un gran aliado contra la retención de líquidos.