"Si alguna mujer se queda sin hijos que sea por elección, no por desinformación"
Es más, solo tres de cada 10 mujeres afirman conocer tratamientos como la fecundación in vitro o la inseminación artificial. Las mujeres españolas reconocen también ser poco conscientes de su propio nivel de fertilidad, y tan solo el 43,3% sabe que decae significativamente a partir de los 35 años.
Lo que sí tienen claro la mayoría de las mujeres es que el apoyo emocional determinante en estos procesos de reproducción asistida; y nueve de cada 10 demandan que forme parte del tratamiento.
En la presentación del Observatorio, Amelia Rodríguez, directora médica de Eugin, ha resaltado que "es normal que la mujer sienta la necesidad de que alguien la ayude a gestionar el proceso de la reproducción asistida."
Como el estudio constata la falta de información sobre la fertilidad y las técnicas de reproducción asistida, ha asegurado que "todavía queda mucha tarea por desarrollar en cuanto a conocimiento de la reproducción asistida en España". Se trata, ha dicho, de que "si alguna mujer se queda sin hijos sea por elección, no por desinformación".
Eso sí, en comparación con las encuestas realizadas en Italia y Francia, las apreciaciones positivas aparecen muy por delante de las negativas, ya que en estos países las mujeres se declaran más reacias por cuestiones éticas. Aquí, sin embargo, el 91% de las mujeres consideran que la reproducción asistida es un verdadero progreso para las parejas infértiles.
Porque tú eres lo más importante... Estetic.es