Rejuvenecimiento vaginal: ¿en qué consiste? ¿cuáles son sus beneficios?

Con el rejuvenecimiento vaginal se permite mejorar la zona íntima de la mujer

Vagina (Foto. Freepik)
Vagina (Foto. Freepik)
Estetic
22 enero 2023 | 22:00 h

A medida que van pasando los años es inevitable que el cuerpo de la mujer cambie. Cambia nuestro rostro al aparecer signos de envejecimiento como las arrugas, las manchas o las ojeras. Cambia nuestro cuerpo, sobre todo después de los embarazos, cambia nuestro pelo cuando aparecen las primeras canas y también cambia nuestras zonas íntimas.

Embarazos, menopausia, cambios hormonales, parto…. Son algunas de las causas por las que la vagina se va viendo afectada y es que aunque tal y como explican desde QuironSalud no hay una edad concreta “muchas mujeres sufren pérdida de tono en la zona vaginal, incontinencia urinaria, sequedad vaginal o molestias durante las relaciones sexuales, molestias al llevar ropa ajustada o al realizar algún deporte, picores, pérdida de sensibilidad e incluso prolapsos”.

Para poner solución a estos problemas, muchas veces se recurre a los tratamientos con técnicas de rejuvenecimiento vaginal. ¿En qué consisten? ¿Cuáles son sus beneficios?

“Con el rejuvenecimiento vaginal se permite mejorar la zona íntima de la mujer. Dicho tratamiento le devolverá la confianza y le permitirá volver a llevar una vida sexual más placentera”, explican desde Quirón. Todas las mujeres se pueden someter a este tipo de tratamientos, ya que no existe ninguna contraindicación. Algunos de los casos en los que es recomendable realizárselo son:

  • Durante la menopausia cuando hay síntomas de urogenitales

  • Para el tratamiento de la incontinencia urinaria

  • Mujeres con antecedente de cáncer de mama

  • En mujeres con uno o dos partos vaginales

BENEFICIOS

- Mejora la hiperlaxitud del suelo pélvico.

- Reduce las molestias al orinar o en las relaciones sexuales.

- Ayuda a evitar incontinencias urinarias leves.

- Elimina verrugas vulvares (producidas por el HPV) y cicatrices después de cesáreas y/o episiotomías.

- Alivia el picor y la sensación de sequedad vaginal en la menopausia o después del parto o la cesárea.

- Mejora la calidad de vida y las relaciones sexuales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído