Los orgasmos son, sin lugar a dudas, una de las experiencias más placenteras que podemos disfrutar, tanto a nivel corporal como emocional. No obstante, muchas mujeres sienten reparo a la hora de mantener relaciones sexuales o incluso masturbarse durante los días de regla. Esto se debe principalmente a la asociación errónea, pero todavía generalizada, de que la menstruación es algo ''sucio'' o ''impuro''.
A pesar del tabú que rodea a la regla y el placer femenino, según estudios de Intimina, casi la mitad de las españolas (44%) tiene mayor deseo sexual durante la menstruación.
Los orgasmos son, sin lugar a dudas, una de las experiencias más placenteras que podemos disfrutar, tanto a nivel corporal como emocional
Además, el orgasmo proporciona múltiples beneficios a la salud, como la reducción del estrés y la ansiedad, el fortalecimiento del sistema inmunitario o la revitalización de la piel. Por otro lado, la excitación y el orgasmo aumentan la irrigación sanguínea, tonificando los músculos y tejidos del suelo pélvico.
Y no solo eso, sino que tal y como destacan desde Intimina, también se alivian los dolores, el acortamiento de los días de sangrado o las penetraciones más suves gracias al aumento de la lubricación. Esto, unido a copas menstruales como la Ziggy Cup, que puede utilizarse durante las relaciones sexuales con penetración, ha logrado visibilizar el sexo durante el periodo convirtiéndolo en una tendencia cada vez más extendida.