En este sentido, según Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, cuando el cabello ha perdido queratina, su componente natural esencial, por muchos nutrientes que se le apliquen, éstos no penetrarán debido a la falta de esta proteína.
La melena se queda seca, mate o porosa después de las largas exposiciones al sol, decoloraciones excesivas y mal aplicadas, o tras la realización de falsos tratamientos de alisado
Por este motivo, primero es necesario detectar el problema concreto: daños provocados por exceso de tinte, mechas, decoloración, estrés, problemas de salud o uso continuado de la plancha…Después, con el tratamiento apropiado ya no será necesario cortar la melena para que vuelva a lucir bonita y saludable.
De hecho, el tratamiento más eficaz y exclusivo para estos casos es el de reestructuración capilar, también denominado Taninoplastia. Consiste en un protocolo a partir de aceites naturales y tanino, un polifenol vegetal que se obtiene de la piel de la uva, roble y castaño.
Un tratamiento Detox específico para el cuero cabelludo también puede ser eficaz para fortalecer y potenciar el riego sanguíneo en esta zona. Por su parte, SOS cabello roto proporciona una hidratación específica con productos orgánicos para paliar las deficiencias que presenta la melena; mientras que el tratamiento de Agua de Lluvia actúa como un auténtico elixir de vida para tu pelo.