Recomendaciones para lograr unos abdominales marcados siguiendo pautas saludables

Debes añadir los abdominales a todo sistema de entrenamiento, ya que es muy importante mantener un core fuerte para realizar cualquier ejercicio.

Así puedes conseguir unos abdominales perfectos (Foto. Freepik)
Así puedes conseguir unos abdominales perfectos (Foto. Freepik)
Estetic
4 septiembre 2020 | 22:00 h

¿Realizas cientos y cientos de abdominales, prácticamente todos los días a la semana y, sin embargo, nunca parece que empiecen a tener forma? ¿Qué está pasando?

Alex García, director de Fit Club Madrid, y Charles Orrico, nutricionista y asesor de Fit Club Madrid, comparten sus recomendaciones para lograr unos abdominales marcados siguiendo pautas saludables.

Por un lado, debes entrenar a diario, siempre según tu condición física, ya que cada una es diferente, y realizar entre 15-20 repeticiones por serie.

Otro aspecto a tener es el descanso entre días, puesto que es una parte muy importante para el desarrollo muscular. Por ello, mantener una buena planificación de los entrenos es lo idóneo.

Ejecuta los ejercicios con la mayor conciencia posible de forma que mantengas toda la concentración en el propio ejercicio

Por otro lado, ejecuta los ejercicios con la mayor conciencia posible de forma que mantengas toda la concentración en el propio ejercicio. Si los realizas con la supervisión de un profesional que te indique desde un principio la ejecución correcta ayudará mucho en la adecuada evolución.

Añade los abdominales a todo sistema de entrenamiento; es muy importante mantener un core fuerte para realizar cualquier ejercicio.

De la misma forma, es necesario llevar a cabo una dieta personalizada enfocada a este objetivo. Si tu porcentaje graso actual es bajo, es muy probable que empieces a notar buenos resultados muy rápido. No obstante, si tu condición física no es la óptima, no importa si haces 100 o 1.000 repeticiones de abdominales ya que tu porcentaje graso no te permitirá ver los resultados deseados.

Por último, procura que tu comida previa al entrenamiento sea ligera porque ayudará a sentirte menos pesada e inflamada durante el mismo, permitiendo así poder dar el máximo de ti en cada sesión.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído