Raparse el pelo para un injerto capilar, ¿es necesario?

La pérdida del cabello es un problema que acompleja y preocupa a muchas personas, que buscan una solución definitiva a este problema mediante una intervención.

Para llevar a cabo un trasplante capilar es necesario realizar un estudio previo del paciente (Foto. Freepik)
Para llevar a cabo un trasplante capilar es necesario realizar un estudio previo del paciente (Foto. Freepik)
Estetic
16 marzo 2020 | 22:00 h
Archivado en:

La pérdida del cabello es un problema que acompleja y preocupa a muchas personas, que buscan una solución definitiva a este problema mediante una intervención. Por ello, el tratamiento más eficaz para acabar con la alopecia es el injerto capilar; aunque existen personas que no continúan adelante con el proceso por la necesidad de rapar la zona a tratar.

MC360, clínica especializada en medicina capilar, explica que los avances que se han producido con respecto  a la cirugía de trasplante de pelo y de injerto capilar han llevado a que actualmente se pueda realizar esta intervención sin tener que llegar a rasurar la zona que se va a tratar, mediante la técnica FUE Patchy.

La pérdida del cabello es un problema que acompleja y preocupa a muchas personas, que buscan una solución definitiva a este problema mediante una intervención

''Gracias a este procedimiento, el paciente puede mantener la mayor parte de su cabello intacto, ya que deja menos señales visibles y la cicatrización es muy rápida; lo que hará que la persona pueda llevar esta intervención con una mayor discreción al ser una técnica mínimamente invasiva; además de poder incorporarse a su vida cotidiana prácticamente de inmediato sin miedo a que nadie note nada'', destaca el Doctor Pablo Naranjo, el director médico de MC360.

De esta forma, se elegirá primero minuciosamente la zona donante, y para realizar el tratamiento sin necesidad de rapar, el cirujano deberá recortar la zona estratégica, dejando una ''ventanita'' o ''flap'' que está rapada mientras que el resto del cabello se mantiene intacto; las unidades foliculares que se hayan extraído se colocarán en el área receptora implantándose con el ángulo adecuado para que coincida con el crecimiento del resto del cabello.

Cabe destacar que el implante capilar sin rapar se encuentra destinado hacia hombres y mujeres que desean conservar su cabello original con el mismo estilo y longitud durante todo el procedimiento. Asimismo, ''la técnica FUE sin rapar cuenta con una recuperación rápida y utiliza técnicas poco agresivas, con resultados naturales realizados en una clínica que cumple los más altos estándares de seguridad'', subraya Pablo Naranjo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído