1. Cepíllate al menos 3 veces al día: este consejo es vital, ya que con el cepillado conseguimos eliminar la placa dental y reducimos las posibilidades de tener caries. Se trata de un hábito que debemos mantener durante dos minutos por cepillado. Desde la clínica recomiendan un modelo con dureza media que debe ser cambiado cada 3 ó 4 meses.
2. Utilizahilodental: esel mejoraliadoparaeliminar losrestosdealimentosquepuedanquedarse entre los dientes. Es vital utilizarlo correctamente, ya que de esta forma se consigue eliminar hasta el 80% de la placa interproximal.Sitelopasasantesdelcepilladoobtendrásmejoresresultados,puestoqueelflúordelas pastas penetrará mejor entre los espacios de los dientes.
3. Finalizaconuncolutoriooenjuaguebucal: ademásderealizarunalimpiezafinal,teproporcionaráun alientofresco.Esosi,recuerdaquesilovasausaradiarioesmejorquenocontenganialcohol,ni clohexidina.
4. Cuidatualimentación: eslabaseparamantenerunabuena higienebucal.Prestamuchaatenciónalosazúcaresyalimentosnocivospara losdientes,pueslagran mayoríasonlosresponsablesdelaaparicióndelascaries.
6. Sitieneslosdientesmalalineados laortodoncia eslamejorsolución:graciasaellapodráscorregirlos defectos que tengas y mantener una mejor higiene a largo plazo.
7. Visita a tu dentista al menos dos veces al año: Este es uno de los puntos más importantes, ya que podrá solucionar los posibles problemas que puedas tener. Y es que, como en casi todo, el mejor tratamiento es la prevención...
Porque tú eres lo más importante... Estetic.es