¿Qué son los pliegues nasolabiales y cómo hay que luchar contra ellos?

Las arrugas más típicas y que más disgustos nos causan tienen remedio si se siguen una serie de pautas cosméticas y de ejercicio facial.

Estetic
15 septiembre 2016 | 23:59 h
¿Qué son los pliegues nasolabiales y cómo hay que luchar contra ellos?
¿Qué son los pliegues nasolabiales y cómo hay que luchar contra ellos?
Pliegues nasolabiales o también conocidos como “líneas de marioneta…” Se llamen como se llamen se trata de de las arrugas que más lata nos dan en la eterna batalla contra los signos del envejecimiento, ya sea en forma de patas de gallo, flacidez en la mandíbula o en del famoso código de barras en el área del bigote.
"con la edad, la piel tiende a arrugarse y a doblarse alrededor de la boca"

Estas líneas se originan con la edad, ya que la piel tiende a arrugarse y a doblarse alrededor de la boca. No obstante, hay una serie de tips que podemos seguir para combatirlas, como llevar a cabo una alimentación equilibrada, evitar el tabaquismo y el exceso de exposición solar:

PRODUCTOS ANTIAGING

Antes de decantarse por un cosmético antiarrugas debemos asegurarnos de que cuente con los siguientes ingredientes:

- SPF: no va a arreglar los signos que ya hayan ocurrido, pero ayuda a prevenir los nuevos.
- Vitamina A: se encarga de revertir esos signos del envejecimiento prematuro mediante la reconstrucción de colágeno y la reparación del daño producido por los rayos del sol.
- Ácido glicólico y láctico: mientras que el primero favorece una mejor penetración del producto para la reconstrucción del colágeno, el segundo es el ingrediente ideal para las pieles grasas.
- Vitaminas C y E: son los antioxidantes de prevención por excelencia.
- Vitamina B3: estimula la dermis y aumenta el contenido en grasa de las células favoreciendo la barrera lipídica y eliminando la retención de líquidos.

EJERCICIOS FACIALES

La gimnasia facial puede ser muy útil a la hora de combatir los dichosos pliegues nasolabiales. Puedes empezar sentándote en una silla cómoda con la cabeza inclinada hacia atrás y comenzar a fruncir los labios como si intentaras besar el techo. Quédate en esa posición durante 15 segundos y realiza cuatro repeticiones dos veces al día.

Otro ejercicio es llenar la boca de aire y empujarlo hacia los labios para después moverlo de derecha a izquierda sosteniendo el aire durante cinco segundos en cada lada. Eso sí, hay que sentir la tensión en mejillas, labios y en la parte superior de la boca.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído