Ha llegado el momento de asumir que se han terminado las vacaciones. Ahora sí que sí, toca volver a la rutina que siempre viene acompañada del estrés del día a día.
Empieza la época de salir corriendo porque pierdes el autobús, quedarte dormida porque no has escuchado la alarma y tener que trabajar a toda prisa porque no te da tiempo a terminar el trabajo antes de que finalice tu jornada laboral.
Las prisas y el estrés, en muchos casos hacen que comamos peor y que nuestro cuerpo nos pida a gritos comer cualquier dulce para saciar la ansiedad y bebernos cuatro cafés al día para no morir de sueño. Pero, tranquila porque hay otras formas de hacer frente a la presión y a la depresión post-vacacional.
Los adaptógenos ayudan a nuestro cuerpo a manejar el estrés y mantener el equilibrio
¿Conoces los adaptógenos? Si tu respuesta es no, nosotras te contamos que es este ingrediente wellness del que todo el mundo habla.
Son sustancias vegetales que se pueden incorporar en la rutina diaria para ayudar a nuestro cuerpo a manejar el estrés y mantener el equilibrio.
Estos, al fortalecer nuestros sistemas internos,pueden promover la vitalidad, estabilizar el estado de ánimo y mejorar tanto el rendimiento como la concentración.
"Además, los adaptógenos funcionan mejor junto con una dieta sana y equilibrada y una hidratación adecuada", cuenta la farmacéutica Belén Acero, titular de la Farmacia Avenida América y especialista en dermocosmética y nutrición.
Es cierto que algunas hierbas adaptogénicas son demasiado amargas para disfrutar de ellas como lo podemos hacer con cualquier alimento. Por este motivo, se consumen en complementos alimenticios en polvo, en cápsula o incluso en batidos y tés.
"Esto siempre ha de ir acompañado de una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio con regularidad. En definitiva, se trata de apostar por un estilo de vida saludable”, añade Belén Acero.
BENEFICIOS
- Mejorar la atención
- Calmar la fatiga que resulta del estrés físico o emocional excesivo
- Disminuir el estrés
- Equilibrar los niveles hormonales
- Reducir los niveles de cortisol y otros niveles hormonales
- Estimular el rendimiento mental, ayudar a la concentración y mejorar la función cognitiva
- Estimular el sistema inmunológico
- Aumentar la resistencia física y mejorar los niveles de energía
- Mejorar la función de los órganos, como el hígado y las glándulas suprarrenales
- Mejorar la función del sistema gastrointestinal
- Mejorar el sueño
- Aumentar la libido