Desde hace una semana, España está sufriendo una ola de frío que no solamente esta afectando a las carreteras y algunas provincias españolas, si no que también de alguna manera afecta a nuestra salud. Todos sabemos la importancia de cuidarnos ante el frío para prevenir los resfriados y gripes, sin embargo pocas veces damos la atención que se merece a nuestra piel cuando vemos que hace viento, llueve o incluso nieva.
El invierno afecta a todo nuestro organismo, y, por supuesto también a la piel. Y es que, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), las zonas más sensibles a las bajas temperaturas las mejillas, el cuello, el escote, los labios y las manos.
Durante el invierno la piel se muestra más seca y deshidratada a consecuencia del frío
Aunque todas las pieles pueden sufrir deshidratación, incluso las grasas o mixtas, las más sensibles al frío son las pieles secas, las pieles que sufren alguna patología dermatológica como rosácea o dermatitis, las pieles hipersensibles y las pieles maduras.
El frío provoca una vasoconstricción en los capilares de la piel, lo que hace que se contraigan y no llegue suficiente oxígeno a nuestra dermis, lo que la reseca y apaga. También provoca que las células no se renueven a la velocidad que deberían, impidiendo así la nutrición natural de la epidermis produciendo tirantez y pérdida de luminosidad.
RECOMENDACIÓN
Desde Kneipp, marca de cosmética natural, saben de la importancia de cuidar la piel de los agentes externos para evitar sus efectos nocivos, por eso recomiendan dos de sus productos para mantenerla siempre perfecta.
- La crema de manos Repair & Protect, contiene 5 aceites naturales de cuidado de alta calidad: valioso aceite de almendra dulce, aceite de aguacate, aceite de onagra, aceite de cártamo y aceite de semillas de saúco.
- El bálsamo labial Repair & Prevent proporciona un cuidado labial 100% natural con valiosos extractos de manzanilla y melisa. Proporciona un cuidado intensivo y repara los labios secos y agrietados, con efecto inmediato y, con una aplicación regular, protege los labios para que no se vuelvan a resecar.