Si estás pensando en empezar a hacer deporte, apuntarte al gimnasio o llevas poco tiempo entrenando, seguramente tengas dudas en cuanto a la utilización de la maquinaria y la eficacia de tu entrenamiento.
Es normal que al principio y si nunca has hecho deporte, tengas dudas para planificarte, saber cómo entrenar y buscar motivación en esos días de bajón. Por ello, en muchos casos se hacer imprescindible la figura del entrenador personal.
Un entrenador personal puede convertirse en tu mejor aliado, pues además de entender mejor los beneficios de los ejercicios que te proponga, te aportará entre otras cosas, una dinámica y regularidad a tus entrenamientos y motivará para que no abandones y alcances tus metas.
El entrenador personal, basándose en tus objetivos diseñará un plan que marcará la técnica, intensidad y la variedad de los ejercicios que más se adapten a tus necesidades
Contar con la ayuda de un entrenador personal no solo es beneficioso para cumplir tus objetivos, también es importante para otros aspectos del día a día. Desde Fitness Club Metropolitan nos cuentan cuales son.
- Plan de entrenamiento. Basándose en tus objetivos diseñará un plan que marcará la técnica, intensidad y la variedad de los ejercicios que más de adapten a tus necesidades.
- Adaptación. La rutina a veces no nos permite dedicar el tiempo que nos gustaría a hacer deporte, por ello, es importante mantener el ritmo para lograr los objetivos propuestos. En este caso será de gran ayuda disponer de un entrenador personal.
- Motivación. Está claro que tener un entrenador personal te motiva y te ilusiona, además de ver resultados en menos tiempo. Además, tu entrenador te conocerá bien y sabrá cuáles son tus límites, por lo que cada día te propondrá técnicas e intensidades distintas para rentabilizar al máximo tu entrenamiento y tu tiempo.
- Prevenir lesiones. Siempre elegirá los ejercicios que mejor se adapten a ti; además se tomará el tiempo necesario para explicarte los ejercicios a realizar y se asegurará de que haces bien todos los movimientos aconsejándote sobre las posturas correctas que hay que adoptar para evitar cualquier tipo de lesión.
Tanto para principiantes como para expertos, siempre es una buena opción contar con la ayuda de un entrenador personal, tanto para ajustar el ritmo y afinar objetivos, como para obtener una atención personalizada antes, durante y después del entrenamiento.