La higiene íntima es algo fundamental en nuestro cuidado personal, por ello es imprescindible conocer alguna de las afecciones más comunes y sus síntomas para actuar de forma correcta cuando nos suceda.
Es el caso del síndrome shock tóxico, una afección que surge fruto de la proliferación de la bacteria. Esta filococo en el organismo se manifiesta con síntomas similares a los de un proceso gripal. Este síndrome puede contraerse a causa de una infección de una herida tras una cirugía, al sufrir una quemadura, al dar a luz, o al descuidar la higiene íntima femenina.
Y es que, el uso de los tampones durante los días de periodo está más que normalizado, pero es importante recordar la importancia de extremar la higiene durante la fase menstrual. Por ello es imprescindible acordarnos de cambiar nuestro tampón cada 4-6 horas.
Es imprescindible acordarnos de cambiar nuestro tampón cada 4-6 horas
Cuando las mujeres tienen un flujo moderado alto y no cambian su tampón con la frecuencia necesaria, se activa indirectamente la proliferación de bacterias dentro de la vagina. Es decir, un tampón que ya ha cumplido con su vida útil debe reemplazarse cuanto antes, ya que al contrario, se crea el ambiente perfecto para una posible infección vaginal.
SÍNTOMAS
Náuseas
vómitos
Fiebre alta
Escalofríos
Hipotensión
Dolor de cabeza, garganta y muscular
Baja frecuencia cardíaca
Diarrea o malestar estomacal
Para llevar a cabo una correcta higiene íntima, no solo es necesario cambiar los productos de forma reiterada, también es importante utilizar productos específicos de limpieza como puede ser Chilly Gel.
Este gel proporciona una sensación de frescura y protección duraderas y su fórmula contiene una molécula anti-olor muy eficaz durante la fase menstrual.
El uso diario de productos específicos para la zona íntima, como los Geles y Toallitas Chilly, es imprescindible, ya que ayudan a mantener la salud vaginal y los niveles ideales del pH.