La actriz estadounidense Jane Fonda esta de celebración. Acaba de cumplir 85 años (concretamente ayer) y además lo ha hecho con las buenas noticias que le han transmitido sus médicos con respecto a su cáncer.
Fue en septiembre cuando la ganadora de dos Oscars y activista feminista compartía con todos sus seguidores que sufría un Linfoma de no Hodgkin. "Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero comunicaros. Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y ya he comenzado el tratamiento de quimioterapia", escribía en su perfil de Instagram.
Ahora, dos meses después la actriz asegura haber recibido “el mejor regalo de toda mi vida”, ya que su oncólogo le habría comunicado que el cáncer entro en remisión y podía “discontinuar la quimio”. “Les agradezco a todos los que rezaron por mí y me mandaron buenos pensamientos. Estoy segura de que cumplieron un rol en esta buena noticia”, escribía en la red social.
Pero, ¿qué es exactamente el cáncer que padece? ¿cuáles son sus síntomas? ¿es peligroso? Damos respuesta a todas tus preguntas.
Según la Sociedad Americana de Cáncer (ACS),es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. Este linfoma se puede originar en los ganglios linfáticos, bazo, médula ósea, el timo o el estomago, entre otros.
Entre sus síntomas más habituales se encuentran los siguientes, según explican desde Mayo Clinic:
Hinchazón de los ganglios linfáticos del cuello, de las axilas o de la ingle
Hinchazón o dolor abdominal
Dolor en el pecho, tos o dificultad para respirar
Agotamiento persistente
Fiebre
Pérdida de peso sin causa aparente
SUPERVIVENCIA
Tal y como ella misma explicaba cuando dio a conocer la noticia, se trata de un cáncer muy tratable y que el 80% de la gente supera.
Además, la actriz también aprovecho para reivindicar lo que se lleva años pidiendo “necesitamos hablar, además de la cura del cáncer, de lo que lo causa, para que podamos eliminarlo. La gente debe saber que los combustibles fósiles causan cáncer