¿Qué es el aeroyoga y qué beneficios aporta para la salud?

Se trata de una práctica revolucionaria que fusiona el yoga con elementos de la gimnasia acrobática.

Aeroyoga (Foto. Freepik)
Aeroyoga (Foto. Freepik)
Estetic
18 noviembre 2022 | 22:00 h
Archivado en:

Todos conocemos los beneficios de practicar yoga para nuestra salud física y mental. Una práctica deportiva, cada vez más de moda, que tiene como objetivo cuidar nuestra mente, fortalecer la salud física y aumentar la buena energía.

Dada su importancia, en los últimos años se ha incrementado los diferentes tipos de yoga que existen: tradicional, bikram yoga, yoga fitness y ahora también el aeroyoga. Pero, ¿en qué consiste este último realmente?

Se trata de una práctica revolucionaria que fusiona el yoga con elementos de la gimnasia acrobática.

BENEFICIOS

Para aquellos que buscan una disciplina que les ayude a ponerse en forma, el aeroyoga se presenta como una variante más física con respecto al método clásico, debido a que permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables o imposibles de realizar. Entre sus muchos beneficios destacan los siguientes:

  • Ayuda a quemar calorías y a trabajar el abdomen, ya que requiere mantener el equilibrio en todo momento

  • Ayuda a eliminar el dolor de espalda, estirando la columna y descomprimiendo las vértebras

  • Tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta, mientras que el cuerpo gana flexibilidad

  • Reduce el estrés gracias a que libera tensiones y conduce a un estado de relajación que nos ayuda a conciliar el sueño

  • Ayuda a drenar el sistema linfático y reactiva el sistema circulatorio al estar cambiando constantemente de postura

Desde el Hotel ‘Royal Hideaway Sancti Petri’ explican la importancia de estos beneficios.

“Practicar deporte al aire libre tiene beneficios físicos y psicológicos. Es por ello que la práctica de aeroyoga motiva el crecimiento personal al mismo tiempo que fomenta la definición muscular y aumenta la resistencia. No obstante, se debe tener en cuenta que en las primeras prácticas de aeroyoga, servirán para nutrir las articulaciones, drenar el cuerpo y obtener una gran relajación. Además, un entorno rodeado de mar y vegetación, impulsa la concentración y garantiza absoluta tranquilidad disminuyendo el nivel de estrés”, explica Katia Muñoz Olmo, experta en esta disciplina en dicho hotel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído