Siempre hemos escuchado aquello que dice que “los ojos son el reflejo del alma” y es verdad, muchas veces una simple mirada dice más que muchas palabras, sin embargo nuestra boca también aporta mucha más información sobre nosotros mismos de la que nos podemos imaginar.
Está claro que la comunicación no verbal es clave en nuestro día a día y que nuestras expresiones muchas veces son suficientes para transmitir nuestras emociones. Pero, cuando hablamos de nuestros labios, ¿qué significa cada expresión que hacemos?
Sonreír. Es uno de los gestos más habituales que tenemos, sobre todo en aquellas situaciones en las que nos sentimos cómodos y bien en un contexto determinado. Es una muestra de alegría, de ilusión, implicación y aceptación.
Moderse el labio inferior. Es otro de los gestos más habituales que tenemos. Dependiendo de la intensidad con la que se pueda morder significa una cosa u otra.
Si lo hacemos con delicadeza. Significa que nos sentimos atraídos hacia una persona.
Si por el contrario es fuerte. Hablamos de un estado de nerviosismo o de preocupación.
Mover los labios de derecha a izquierda. Es el típico gesto que realizamos siempre que vamos a tomar una decisión.
Cerrar los labios en tensión. ¿Has observado como algún compañero de trabajo ha cerrado los labios en tensión? Tienes que saber que entonces es muy probable que esté intentando mantener el control sobre un asunto concreto.
Torcer la boca hacia abajo. Siempre que estamos tristes y a disgusto es muy común que pongamos nuestra boca de forma curva hacia abajo.