Puede que pienses que es demasiado pronto para empezar a planificar las vacaciones de verano… pero no. Es mejor hacer las cosas con tiempo y no con prisas a última hora. Con la depilación pasa igual; si en verano quieres lucir unas piernas sin vello, es aconsejable que empieces a eliminarlo cuanto antes.
Por ello, la depilación láser es una opción no invasiva para que las mujeres y los hombres eliminen el vello no deseado ya que el afeitado y la depilación con cera no solo llevan mucho tiempo, sino que pueden irritar la piel y causar bultos, enrojecimiento y pelos en crecimiento.
Los láseres, en este caso, se pueden utilizar para concentrar la energía de la luz para atacar selectivamente los folículos pilosos y prevenir el rebrote. En 2017, las estadísticas de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos muestran que los procedimientos de depilación láser fueron realizados más de 1 millón de veces pero, ¿qué deberías saber sobre este popular procedimiento?
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, debes tener claro que hay que ser paciente ya que la depilación láser requiere de varias sesiones. La depilación exitosa generalmente requiere de cuatro a ocho tratamientos separados, espaciados entre tres y seis semanas. Debido a que todos sus folículos capilares tienen diferentes ciclos de crecimiento, los tratamientos deben programarse regularmente para obtener un resultado completo.
Si en verano quieres lucir unas piernas sin vello, es aconsejable que empieces a eliminarlo cuanto antes
También debes ser consciente de que la depilación láser funciona mejor con cabello más oscuro debido a que los láseres se enfocan en el pigmento o el color en los folículos capilares, el cabello rubio o blanco puede no responder tan bien como la depilación permanente y, por otro lado, que no es tan dolorosa como otras técnicas ya que la energía del láser se convierte en calor, lo que daña el folículo piloso.
Asimismo, los posibles efectos secundarios incluyen inflamación leve alrededor de los folículos pilosos, enrojecimiento leve, irritación temporal de la piel y cambios de pigmentación en personas con piel más oscura. No obstante, es importante elegir un médico certificado por la junta con experiencia en tecnología láser para minimizar el riesgo de cambios pigmentarios, cicatrices y quemaduras.
Por otro lado, debes asegurarte de no tomar medicamentos restringidos ya que algunos productos químicos pueden hacer que su piel sea más sensible a la exposición al láser y provocar anomalías en la pigmentación o incluso quemaduras.
En este sentido, antes de la primera sesión te indicarán que te afeites unas horas antes, pero asegúrate de no utilizar la cera, ya que el láser necesita apuntar al pigmento dentro de los folículos capilares.
Otra cosa a destacar es que este proceso es realmente rápido y la mayoría de las sesiones de tratamiento duran desde unos minutos hasta una hora, dependiendo del tamaño del área y el tipo de piel.