¿Qué componentes debemos evitar en las pastas de dientes?

Cornucopia Institute ha llevado a cabo un estudio que establece la existencia de una multitud de alérgenos, espesantes y fluoruro en nuestros dentífricos, lo que perjudica a nuestra salud bucodental.

Estetic
12 septiembre 2016 | 23:59 h
¿Qué componentes debemos evitar en las pastas de dientes?
¿Qué componentes debemos evitar en las pastas de dientes?
La sociedad cada vez está más concienciada de la importancia de contar con una buena salud bucodental y en los últimos años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de veces que nos cepillamos los dientes ha ido en aumento…
Las sustancias tóxicas también residen en aquellos dentífricos que ese venden como productos eco, los cuales también están procesados químicamente

La mayoría de los españoles nos lavamos los dientes tres veces al día y contar con una dentadura blanca y sana es una de las mayores preocupaciones estéticas de hoy en día con el objetivo de lucir una bonita sonrisa.

Sin embargo, los hábitos de higiene no son suficientes, también hay que prestar atención a la técnica de cepillado y, sobre todo, a los componentes de nuestros dentífricos. Y es que, según un estudio del Cornupia Institute, podemos encontrar una multitud de productos químicos abrasivos, alérgenos, espesantes y fluoruro en las pastas de dientes.

Según este estudio, la presencia de sustancias tóxicas no solo reside en los dentífricos de primeras marcas, sino también en aquellas que se venden como productos eco, los cuales pese a contar con ingredientes naturales, también están procesados y sintetizados químicamente.

Por tanto, hay que tener en cuenta una serie de ingredientes a evitar, ya que causan distintos problemas de salud:

- PARABENOS: empleados como conservantes, pueden afectar al sistema endocrino a través de la mucosa oral al lavarnos los dientes.

- DIETANOLAMINA: causa irritación de las mucosas y la piel. No obstante, se sigue utilizando para que los dentífricos hagan espuma.

- FORMALDEHÍDO: se trata de una sustancia que se utiliza para la fabricación de estas pastas, pero que provoca irritación cutánea y ocular.

- CARRAGENINA: deriva de las algas y se utiliza como espesante, pero aunque sea natural puede producir problemas intestinales.

- FLUORURO: es un ingrediente muy tóxico y que puede incluso afectar a los huesos, aunque en pequeñas cantidades puede fortalecer el esmalte.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído