¡Bienvenida menopausia! Si ya estás en esta época de la vida, no te desanimes, ni mucho menos es algo negativo. Afrontarlo con positividad y optimismo es la mejor decisión que puedes tomar.
Los síntomas físicos que rodean esta nueva etapa son evidentes, estamos hartas de escucharlos a lo largo de nuestra vida, pero también se producen síntomas psicoemocionales que no se comentan y también existen.
La menopausia viene acompañada de cambios de humor incontrolables, insomnio agudo, propensión al llanto, desmotivación, apatía, aumento de la inseguridad, falta de autoestima, trastorno de la conducta alimenticia, irritabilidad, depresión, etc.
Los síntomas físicos que rodean esta nueva etapa son evidentes, pero también se producen síntomas psicoemocionales
Una cosa está clara y es que, hormonas y estado anímico guardan una estrecha relación. Es por ello que se recomienda un abordaje multidisciplinar, capaz de integrar: medicina wellaging integrativa; suplementación hormonal natural bio-idéntica; nutrición; terapia psicológica y terapia psiquiátrica.
En este sentido, el tratamiento 1,2,3 de terapia psico-hormonológica del doctor Luis. L. Talla J, es el tratamiento que estabas buscando.
TERAPIA PSICO - HORMONOLÓGICA
- Diagnóstico integrado. El primer paso es una consulta sobre la sintomatología específica que produce la menopausia en cada mujer . Aunque hay muchos síntomas que tienden a repetirse, también los hay variables y aún más, en el terreno emocional y psicológico.
- Suplementación hormonal con testosterona vegetal biodéntica. La primera medida que suele recomendarse es el @Chipjuventud, un implante subdérmico derivado del Ñame. Con este paso se repone la testosterona que se deja de producir, y además, permite detectar aquellos síntomas que de no responder al tratamiento, tienen distinta etiología.
- Psico- nutrición. La alimentación es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida, por lo que la menopausia no iba a ser menos. Tanto lo que comemos como la carencia de ciertos alimentos o la ingesta de alimentos poco saludables, tienen mucho que ver en como nos sentimos. Es por ello que se necesita trazar un plan a medida que incorpore también el ejercicio regular.
- Psicoterapia. La terapia de apoyo se considera la cuarta pata de este tratamiento global, y es que no solo se pretende tratar síntomas, también es importante combatir la dolorosa sensación de 'juventud perdida' a la que se enfrentan la mayoría de las mujeres.