Prueba esta rutina de 4 ejercicios para unas piernas como las de Kate Middleton

La princesa de Gales y sus piernas ocupan todas las portadas tras las imágenes saliendo del coche oficial.

Kate Middleton jugando al tenis (Foto. @princeandprincessofwales)
Kate Middleton jugando al tenis (Foto. @princeandprincessofwales)
11 diciembre 2023 | 15:00 h
Archivado en:

La acumulación de grasa en las piernas es una condición que molesta a muchas personas. Muchas tratan de combatir la grasa ejercitando los muslos y glúteos sin ninguna planificación, pero con la rutina adecuada, puedes lucir unas piernas tonificadas como las de Kate Middleton.

Por ello, Sara Álvarez, Co-fundadora creadora del método RETO48 detalla una rutina básica para obtener unas piernas tonificadas como las de Kate. Con estos cuatro movimientos puedes poner en práctica estos ejercicios y reforzar la masa muscular de tus muslos.

1. SENTADILLA

La sentadilla es uno de los ejercicios más básicos en cualquier rutina de tren inferior. Es un imprescindible para que tus piernas estén tonificadas, además trabaja otras zonas como glúteos y abdominales.

Deberás separar los pies hasta llegar al ancho de tus caderas o incluso un poco más, después tus rodillas deben estar orientadas hacia el frente o ligeramente hacia fuera, nunca hacia dentro. El siguiente paso es echar tu cuerpo hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla imaginaria, mantén el pecho abierto y la mirada dirigida hacia el frente. Para los mejores resultados prueba a realizar este ejercicio en cuatro series de 20 repeticiones.

2. ZANCADA

Este ejercicio es extremadamente beneficioso y efectivo para piernas y glúteos. No solo tonifica toda la pierna, sino que ayuda a mejorar el equilibrio y activar la frecuencia cardíaca si se logra acelerar el ritmo.

Prueba a colocar las piernas ligeramente separadas hasta llegar al ancho de la cadera, después lleva una pierna hacia atrás y realiza 15 repeticiones con cada pierna. La pierna de delante va a trabajar el cuádriceps mientras que la de  atrás ejercita el femoral y el glúteo. Una rutina óptima serían cuatro series de 15 repeticiones.

3. SENTADILLA SUMO

Los isquiotibiales, cuádriceps, glúteos y la cara interna de las piernas es lo que más se trabaja. Al igual que la posición de la sentadilla, debes colocar los pies algo más distantes que el ancho de la cadera, mientras giras hacia fuera y con la espalda recta debes mantener el equilibrio rebotando abajo. Con cuatro series de 20 repeticiones puedes establecer tu rutina.

4. ELEVACIÓN LATERAL

Para este movimiento debes permanecer tumbada, apoyada sobre un costado, sube la pierna que no está apoyada en el suelo. Mantén la punta del pie hacia arriba y haz cuatro series de hasta 20 repeticiones.

Mantener esta rutina y realizarla varias veces por semana puede proporcionarte unas piernas fuertes de manera sencilla y sin necesidad de usar equipamiento alguno.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.