El verano es una época del año en la que el calor y la humedad eliminan el brillo natural de la piel; además de provocar manchas o rojeces por la exposición continua al sol. Por ello, desde Estetic.es queremos darte unos consejos para que tu piel no sufra las terribles consecuencias del calor, el sudor o las altas temperaturas del verano.
1. EL PROTECTOR SOLAR ES INDISPENSABLE
Si eres de esas personas que toma el sol sin usar protector solar, deja de hacer esto inmediatamente si no quieres que los rayos ultravioleta provoquen terribles daños en tu piel. Y es que, es necesario utilizar protección solar siempre, independientemente de la estación del año en la que estemos. El protector solar, además de protegerte de los rayos solares, también previene el proceso de envejecimiento, la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.
2. BEBE MUCHA AGUA
Es aconsejable beber de 8 a 10 vasos de agua al día ya que, no solo te refresca, sino que también elimina un montón de toxinas de tu sistema y previene la deshidratación. Además, el verano es una época del año en la que nuestro cuerpo pierde mucha agua al estar sudando constantemente, lo que significa que tenemos que hidratarnos el doble para recuperar ese agua que hemos perdido.
3. USA ALOE VERA
En climas cálidos, el aloe vera funciona como un bálsamo calmante que refresca la piel después de haber estado expuesta al sol. Y es que, contiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias que nutren y calman la piel de manera intensa. Además, el aloe vera puede aplicarse de dos formas: por un lado, a través de los productos cosméticos que lo contengan; y por otro, a través de la hoja de la propia planta, de la cual se puede raspar el gel y aplicarlo directamente en la piel.
4. CUIDA TUS OJOS Y LABIOS
A veces pensamos que proteger los ojos y los labios no es tan importante como proteger la piel; sin embargo, cuando estamos expuestos al sol, es necesario utilizar gafas de sol para los ojos, y aplicar un bálsamo con SPF para los labios.
5. HIDRATA TU PIEL
La piel también se seca en verano, aunque no te lo creas. Por eso es tan importante limpiarla, tonificarla e hidratarla antes de irse a dormir. Además, dado que la sudoración hace que los poros se abran, es aconsejable utilizar un tóner para ayudar a cerrarlos.
6. OPTA POR UN MAQUILLAJE MÍNIMO
En verano lo mejor es dejar a un lado el maquillaje para que la piel respire y optar por un look natural. No obstante, si eres de las que no puede salir de casa sin maquillar, existen alternativas, como pueden ser las BB Creams o CC Creams con SPG, para dar luminosidad a tu rostro.