Protección solar, también en invierno

Los expertos recomiendan acompañarla siempre con hidratación específica antipolución y un aliado de belleza que combata los signos de envejecimiento.

La bajada de las temperaturas también hace indispensable la protección solar
La bajada de las temperaturas también hace indispensable la protección solar
Estetic
6 octubre 2018 | 22:00 h

Si siempre soñaste con ser Carrie Bradshaw en la ciudad de Nueva York, tienes que saber que los taxis pasan factura, y no solo la del trayecto...

Y es que, la contaminación en las grandes urbes es como una poderosa nube transparente, que no se ve, pero se nota y queda cincelada en tu piel con el paso del tiempo. Sus principales secuelas son acné, manchas, tez apagada, tono amarillento y líneas de expresión y arrugas más marcadas.

Además, dichos problemas tienen especial incremento durante la época invernal, y no porque haya mayor contaminación, sino porque la bajada de las temperaturas hace que la capa más superficial de la piel se deteriore facilitando la entrada de sustancias toxicas a través de los poros.

Por este motivo, la protección solar de amplio espectro debe estar dentro de nuestra rutina de belleza durante todo el año. Es más, los expertos recomiendan acompañarla siempre con hidratación específica antipolución y un aliado de belleza que combata los signos de envejecimiento.

La bajada de las temperaturas hace que la capa más superficial de la piel se deteriore facilitando la entrada de sustancias toxicas a través de los poros

''Para combatir este problema es esencial utilizar un protector de amplio espectro que frene la entrada de los radicales libres, hidratar el rostro con un producto antipolución para mantener la barrera de la piel intacta y combatir los radicales libres, y acompañarlo con un elixir antienvejecimiento que reduzca las imperfecciones y combata el envejecimiento prematuro apoyando la producción de colágeno y elastina'', explica Gloria Montero, Training Manager de Medik8.

En este sentido, existen muchos productos destinados a proteger contra la radiación solar y la polución. Uno de ellos es Photo Plasma de Perricone MD, una crema hidratante libre de aceites que crea un escudo invisible contra los agresores ambientales y protege contra los rayos UVA y UVB. Extremadamente ligera en textura, se desliza sobre la piel, dejándola suave, hidratada y radiante.

También está Advanced Day Total Protect, una crema hidratante diaria antiaging con tecnología antipolución y protección SPF 15. Su fórmula proporciona un escudo total para proteger y luchar contra factores ambientales e internos. Y para frenar el envejecimiento, Firewall de Medik8, un revolucionario suero formulado para recargar y energizar la piel y combatir los signos de antienvejecimiento.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.