Durante los meses más fríos del año, los rayos del sol inciden de igual manera sobre el rostro, provocando la aparición de arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento. De hecho, en invierno puede aumentar la incidencia de los rayos ultravioleta sobre la piel, puesto que la nieve y el hielo actúan como superficies reflectantes e irradiantes, dirigiendo hasta un 80% de los rayos hacia el rostro y provocando que incidan en nuestra piel con mayor fuerza.
Por este motivo es necesario aplicar cada día protección SPF de nivel 30 o superior cada dos horas en todas aquellas zonas del cuerpo que estén expuestas al sol para luchar contra el frío y los signos de envejecimiento que provocan los rayos UVA en invierno.
La principal diferencia entre el verano y el invierno, según Sara Díez, Training Manager de Elizabeth Arden PRO, es que “en verano, la radiación predominante es la B, o rayos UVB, responsable de las quemaduras solares y el cáncer de piel. En invierno, éstos se reducen y dejan paso a los rayos UVA o ultravioletas, que provocan la aparición de signos que marcan el envejecimiento de la piel, siendo todos negativos al alterar el funcionamiento celular”.
Durante los meses más fríos del año, los rayos del sol inciden de igual manera sobre el rostro, provocando la aparición de arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento.
A continuación os presentamos algunos productos diseñados por marcas exclusivas de belleza como Perricone MD, Medik8 y Elizabeth Arden PRO, que tras años de investigación, han creado productos que protegen el rostro de la radiación solar durante todo el año.
PHYSICAL SUNSCREEN DE MEDIKO8. Un poderoso protector solar SPF 30 que aporta un cuidado de amplio espectro a la piel frente a los rayos solares. Su fórmula mate y de rápida absorción incluye el uso de nanopartículas y tecnologías anti-polución y anti-glicación (AGE) que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
PHOTO PLASMA DE PERRICONE MD. Una lujosa crema anti-edad, de textura ligera y oil-free que actúa sobre el rostro protegiéndolo contra los rayos UVA y UVB gracias a su protección SPF 30. Esta crema hidratante, formulada con beneficios anti-envejecimiento y protectores solares minerales, crea un escudo invisible contra los agresores ambientales y los rayos solares, resultando uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel.
TRIPLE PROTECTION FACTOR DE EA PRO . Un revolucionario producto anti-edad formulado con una combinación extraordinaria de ingredientes protectores. Incluye SPF 50, un filtro solar físico hidratante que reduce los efectos del daño solar asociados al envejecimiento prematuro de la piel, y DNA Enxyme Complex, un complejo de antioxidantes con proteínas que protege la piel de los rayos solares.