Los seis problemas más frecuentes de la piel de los bebés

La piel de un bebé es altamente sensible, especialmente la del rostro en los primeros años de vida.

Bebé (Foto. Freepik)
Bebé (Foto. Freepik)
6 enero 2022 | 15:00 h
Archivado en:

La piel de un bebé es altamente sensible, especialmente la del rostro en los primeros años de vida. Por ello, es fundamental hidratar a diario su carita para protegerles de los posibles problemas cutáneos.

LAS 6 AMENAZAS MÁS FRECUENTES PARA EL ROSTRO DEL BEBÉ

1. La costra láctea o dermatitis seborreica. Se trata de una condición de la piel por la que muchos peques pasan las primeras semanas de vida y desaparece lentamente. Lo identificamos como escamas y rojeces, principalmente en la zona del cabello, aunque puede aparecer también en zonas del rostro, como la frente o detrás de los oídos.

2. El frío y el viento. La piel se seca y pueden salir algunas rojeces, picores e incluso descamación.

La piel de un bebé es altamente sensible, especialmente la del rostro en los primeros años de vida

3. Sudamina. Es común entre los más pequeños y se produce por la obstrucción de los poros de las glándulas sudoríparas que se manifiesta en la piel de los bebés en forma de granitos o ampollas.

4. Dermatitis de babeo. Se presenta durante los primeros meses del bebé, en forma de sarpullidos alrededor de los labios, mejillas, cuello e incluso pecho.

5. Piel atópica. Los síntomas varían según el pequeño y la época del año. Pero en general son el picor, rojeces, sequedad e irritabilidad.

6. Acné neonatal. Aparece durante las primeras semanas de vida en forma de granitos y hoyuelos rojos o blancos.

UNA CREMA FACIAL CALMANTE E HIDRATANTE 100% NATURAL

Dadas todas las problemáticas que podemos encontrar en la piel del rostro de los más pequeños, es fundamental contar con una crema todoterreno que nos ayude a mimar su piel y protegerlos. Por ello, para cuidar la piel del rostro de los bebés es recomendable utilizar una crema que esté especialmente formulada para los más pequeños, asegurando así que respeten su delicada piel y cuyos ingredientes sean 100% naturales. En Freshly Kids cuentan con un producto en especial para hidratar el rostro y prevenir y calmar las diferentes alteraciones cutáneas a las que están más expuestos.

La Calming Sunflower Face Cream es la favorita de muchos papás y mamás, por su textura, su olor y su eficacia. Está compuesta por ingredientes vegetales de alta calidad como el aceite de sésamo, aceite de almendras, girasol de cultivo orgánico, ectoína natural y aloe vera.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.