La época estival cada vez está más cerca y las ganas de tomar el sol y lucir bronceado son mayores. Muchas personas encuentran dificultades para broncearse, por lo que recurren a los productos de autobronceado, generalmente, estos se formulan a partir de la dihidroxiacetona (DHA). Para poder aprovechar todos los beneficios de estos productos es recomendable preparar la piel antes de tomar el sol, o boen, de aplicar autobronceador. En ese sentido, podemos evitar que el producto no se distribuya correctamente y resulte en un tono parcheado.
Desde Germaine Goya, aportan algunos consejos de cara a la época más soleada del año para conseguir los mejores resultados y un aspecto de piel saludable.
- EXFOLIAR: El primer paso para mejorar la calidad de la piel y prepárala es exfoliar y limpiar las células muertas, impurezas y rugosidades.
- PROTECCIÓN SOLAR: Proteger la piel durante todo el año es imprescindible, especialmente si estamos usando tratamientos con retinol, puesto que pueden resultar en quemaduras solares.
- HIDRATACIÓN: Para lucir una piel radiante, hay que hidratarla de día y de noche. Esto contribuye a mantener durante más tiempo el bronceado.
- HÁBITOS SALUDABLES: La dieta debe ser rica en antioxidantes, como frutas y verduras frescas. Algunos antioxidantes, como los betacarotenos y las vitaminas C y E, pueden contribuir a proteger tu piel contra el daño de los radicales libres producido por la exposición al sol.
- DEPILACIÓN: Si necesitas depilarte, para un acabado perfecto, es recomendable hacerlo al menos 24 horas antes de aplicar el autobronceador o tomar el sol. De esta manera, podemos evitar irritaciones y asegurar que los poros estén cerrados.
- LIMPIAR: Es vital tener la piel libre de maquillaje, desodorante, perfume o cualquier otro producto antes de aplicar el autobronceador o tomar el sol. Estos productos pueden crear una barrera que impide la absorción uniforme del autobronceador.
- QUÍMICOS: Conviene evitar el uso de perfumes o cosméticos que puedan sensibilizar tu piel. Algunos productos pueden hacer que tu piel sea más susceptible a quemaduras solares e irritaciones cosméticas.
- TRATAMIENTOS EN CABINA: Para conseguir una piel radiante y con un bonito color, los tratamientos en cabina son esenciales. Germaine Goya recomienda algunos de los más interesantes de cara al bronceado perfecto.
Limpieza de cutis profesional con alta cosmética: Es el primer paso para que cualquier tratamiento funcione correctamente. No solo devuelve el brillo al rostro, sino que elimina los puntos negros y el exceso de grasa y toxinas. Lo ideal es someterse a uno de estos protocolos una vez por semana. Hay tres tipos de limpieza: la clásica, la VIP y la Extreme.
Tratamiento de Vitamina C Facial: La vitamina C pura aplicada directamente sobre la piel puede tener un efecto iluminador sobre el rostro que logra resultados inmediatos. La frecuencia recomendada son cuatro sesiones de tratamiento para un cutis perfecto.
Ácido hialurónico sin agujas: Este activo hidrata en profundidad y es capaz de rellenar las arrugas, devolver el volumen al rostro y tratar la sequedad cutánea. Todo ello mientras estimula la formación de colágeno y elastina.