La sonrisa es quizá la parte de nuestro cuerpo que más nos preocupa y por ello, muchas de nosotras recurrimos a tratamientos como el de las carillas dentales.
Si te estás planteando ponerte carillas, seguramente tengas muchas dudas a cerca de este tratamiento, por eso, desde la clínica Eugenia Cervantes nos resuelven las dudas más frecuentes.
¿QUÉ SON?
El composite no es otra cosa que una resina compuesta que se coloca sobre el diente del paciente y se modela capa a capa hasta conseguir la forma deseada de cada diente. "A diferencia de las de cerámica que se fabrican en un laboratorio, estas carillas las realizamos de forma más artesanal el mismo día de la consulta", cuenta la doctora.
Por eso se dice que el éxito de este tratamiento depende mucho de la técnica manual del dentista; cuanto más destreza aplique a la hora de modelar estas finas capas de resina conseguirá imitar con mayor precisión las características de un diente natural.
¿PUEDE PONÉRSELAS CUALQUIER PERSONA?
"Yo las recomiendo en pacientes que tengan los dientes alineados, que hayan finalizado sus tratamientos de ortodoncia y tengan la mordida estable. Muchos de estos pacientes quieren perfeccionar su sonrisa, su alineación, cerrar espacios o cubrir manchas blancas que en ocasiones no se solucionan con un blanqueamiento".
También afirma que estas son una opción, ya que en muchos casos la mejor solución es llevar ortodoncia.
¿PASA ALGO SI TENGO LOS DIENTES MONTADOS?
Dependerá del grado de apiñamiento, si este es leve no supone ningún problema. En cambio, es severo, el paciente tendrá que llevar primero ortodoncia y después realizar el tratamiento con carillas.
¿CUÁNTO DURA?
Normalmente la duración va en función de los hábitos de cada paciente, pero estas suelen tener un tiempo de vida de 5 años. "Sin embargo, hay pacientes que, acudiendo a sus controles, llevando una buena higiene, puede mantener sus carillas más tiempo. Eso sí, no recomiendo para nada el tabaco porque se opacarán y perderán su color más rápido", asegura la doctora.