Cuando llega el frío se agravan las enfermedades inflamatorias crónicas de la piel como la dermatitis atópica. Los que más sufren son los niños, en concreto entre un 10% y un 20%, siendo la segunda causa más frecuente de su visita al dermatólogo.
En adultos, el problema tiene una incidencia de entre el 2% y el 5%. La falta de humedad en el ambiente por el uso de la calefacción provoca el aumento de la sequedad de la piel. Esto agrava las molestias de los pacientes que la sufren que se caracteriza por causar comezón e inflamación de la piel y cuyos síntomas son la piel seca, escamosa y con picor, principalmente en la parte interna de los codos, detrás de las rodillas, piernas, brazos y la cara, aunque puede cubrir la mayor parte del cuerpo.
Otros desencadenantes son el uso de cosméticos inadecuados el contacto con químicos irritantes, el sudor, el uso de tejidos ásperos y no transpirables, la polución, el consumo de alcohol y tabaco, la limpieza excesiva, el estrés, la ansiedad o algunos alimentos.
La falta de humedad en el ambiente por el uso de la calefacción provoca el aumento de la sequedad de la piel
En este sentido, Eucerin, consciente de la importancia de la búsqueda de soluciones dermocosméticas para mitigar las molestias de los pacientes que padecen dermatitis atópica, propone un tratamiento completo compuesto por la limpieza y el cuidado de la piel con productos específicas.
En primer lugar con el autopicontrol oleogel de baño que la calma la piel atópica, previene la sequedad y alivia el picor; el atopicontrol loción, que cuida, alivia el picor, reduce la tirantez y la aspereza de la piel seca atópica gracias a una alta concentración de AGE Omega 6, que restaura la barrera cutánea y Licocalcón A, con efecto calmante, alarga los periodos interbrotes y restablece la barrera natural de la piel y, además, es apto para bebés y niños con piel seca atópica.
Por último, Atopicontrol crema forte que calma el picor y ayuda a reducir el uso de hidrocortisona durante los brotes agudos. Un estudio clínico ha demostrado que ofrece un efecto cosmético comparable al de una crema de hidrocortisona al 1% antibacteriano; y el refrescante mentoxipropanediol.
Su acción hace frente a los cinco signos del brote agudo: picor y rascado, disfunción barrera, sequedad, irritación e infección e inflamación y también es adecuado para niños y bebés.