No obstante, como todo ejercicio, debe de hacerse de una forma determinada, con fuerza de voluntad para dedicarle un poco de tiempo cada día, adaptarlo a nuestra rutina y como antes y después de cualquier otro tipo de deporte, debemos realizar algunos ejercicios de estiramiento.
Caminar entre 30 minutos y una hora al día ayuda a perder peso
Caminar entre 30 minutos y una hora al día, con un calzado apropiado y de manera concienciada, es decir, no cuenta el ir de compras toda una tarde, es una buena terapia para cuidar el corazón, ya que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.También es recomendable para las personas hipertensas, pues reduce los valores de la presión arterial; previene la aparición de la diabetes, sobre todo en personas obesas o con antecedentes familiares, y en pacientes diabéticos, mejora la respuesta a la insulina.
Pero caminar no solo es bueno para prevenir enfermedades, sino que es muy efectivo para cuidar la línea y nos ayuda a perder peso. Andar 30 minutos diarios supone un gasto de 1000 calorías a la semana, aunque siempre es mejor hacerlo entre 40 y 45 minutos y de una sola vez, ya que la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20 o 25 minutos después de haber iniciado una actividad.
Asimismo, está demostrado que quema más grasa que otros ejercicios y ayuda a controlar el colesterol.
En cuanto a la salud psicológica, problemas emocionales y mentales como la depresión, el estrés o el insomnio también se pueden mitigar o solucionar con una caminata diaria.
En personas mayores, caminar entre media hora y una hora diaria promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera, además de reducir el riesgo de infartos o problemas de vejiga.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es