Se trata de la peor pesadilla beauty de las mujeres por la dificultad que tiene deshacerse de ella. Además, a veces viene acompañada de enrojecimiento, sensibilidad, descamación y una coloración un tanto oscura… Desde Estetic.es te explicamos las diferentes causas de aparición (más allá de la celulitis por una alimentación inadecuada o una vida sedentaria) para que puedas consultar el tratamiento adecuado con tu médico especialista, ya que cada una de ellas tiene sus propios síntomas asociados:
Las áreas más afectadas se corresponden con los muslos, el abdomen o las nalgas, aunque también puede surgir en otras partes del cuerpo por diversos motivos
- Dermopatía de Graves: también conocida como mixedema pretibial.Se trata de una afección cutánea que suele afectar a la parte superior de los pies y las espinillas. Está causada por una acumulación de ciertos tipos de carbohidratos en la piel, por lo que esta se vuelve hinchada y roja, con una textura celulítica. Normalmente no requiere tratamiento más allá del dirigido hacia la gestión de una tiroides hiperactiva en el contexto de la patología.
- Infección dermatológica: algunas infecciones de la piel derivan en este problema. Lo normal es que al tratar la infección, ésta desaparezca, aunque siempre dependerá del grado y el tipo.
- Linfedema: cuando los ganglios y los vasos linfáticos se dañan o se bloquean, son incapaces de drenar el líquido linfático, lo que hace que se hinche la piel. Generalmente ocurre en brazos y piernas. En la mayoría de los casos se requiere la extirpación de los ganglios afectados como consecuencia de un tumor.
- Pseudoxantoma elástico:la patología endurece las fibras elásticas de la piel haciendo que se endurezcan y pierdan su capacidad de expandirse y contraerse, lo que hace que la piel de naranja haga su aparición en las axilas, el cuello, el vientre y las ingles.
- Cáncer de mama inflamatorio: este tipo de cáncer de mama constituye solo entre el 1 y el 4% de los diagnósticos. El tejido mamario se inflama debido a las células cancerígenas que bloquean los pequeños conductos linfáticos dentro de la mama ocasionando la piel de naranja. El tratamiento del cáncer puede ser local o sistémico, dependiendo del caso concretode la paciente.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es