¿Quién no ha ido a la playa y se ha quemado alguna vez? En un país tan soleado como España es raro que alguien no haya experimentado daño y rojez en la piel tras la exposición solar y que haya podido ser tan molesta que le haya impedido dormir o incluso sentir molestias con la ropa.
La radiación UV es parte de la radiación que llega a la tierra del sol. Lo peor es que es capaz de penetrar en las capas profundas de la piel, produciendo así daños irreversibles.
La mayor diferencia entre los rayos UVB y UVA es la cantidad de energía que contienen y que sus efectos son muy diferentes: los UVA penetran en una capa más profunda de la piel favoreciendo el envejecimiento y los UVB se quedan en la superficie siendo los causantes de las quemaduras solares. "Normalmente los signos y síntomas de una piel dañada por el sol se producen desde 1 a 24 horas aunque, en algunos casos graves, puede alcanzar el pico máximo a las 72 horas", afirma Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital.
En un país tan soleado como España es raro que alguien no haya experimentado daño y rojez en la piel tras la exposición solar
Ante esta problemática, Saluvital propone un cuidado post-solar natural muy efectivo con el nuevo gel dermatológico aloe vera con certificación ecológica Ecocert Cosmos.
Este gel de aloe vera natural al 99% es apto para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas como la de los niños y bebés. Está dermatológicamente testado y es apto para veganos.
Por sus propiedades naturales (99% origen natural), está indicado para el cuidado de la piel y para mantener la hidratación, previniendo la sequedad cutánea e irritaciones y sus consiguientes molestias. Por eso es el producto perfecto para utilizar tras las exposiciones solares, post-depilación, para después del afeitado, etc. Además, posee acciones refrescantes y antiinflamatorias en la piel.