Pon a punto tu piel antes de las vacaciones de verano

La radiación solar causa un daño que se acumula y que tiene efectos en el ADN celular, en el tono y aspereza de la piel y en la destrucción del colágeno.

Los rayos del sol son beneficiosos para el organismo, nos ayudan a generar Vitamina D y tienen un reconocido poder para levantar el ánimo
Los rayos del sol son beneficiosos para el organismo, nos ayudan a generar Vitamina D y tienen un reconocido poder para levantar el ánimo
Estetic
15 mayo 2018 | 22:00 h

Los rayos del sol son beneficiosos para el organismo, nos ayudan a generar vitamina D y tienen un reconocido poder para levantar el ánimo; sin embargo, es una realidad que el sol acelera los procesos de envejecimiento de la piel. La radiación solar causa un daño que se acumula y que tiene efectos en el ADN celular, en el tono y aspereza de la piel y en la destrucción del colágeno.

Por ello, la doctora Irene Cruz, nos señala la importancia de combinar tratamientos de cabina y medicina estética, antes de las vacaciones de verano, para prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo.

Y es que, una buena exfoliación para estimular la circulación linfática y sanguínea, tratamientos oxigenantes en cabina para hidratar en profundidad la piel, y de revitalización facial a base de ácido hialurónico y vitaminas, son protocolos a tener en cuenta durante la temporada estival, tanto antes como después de tomar el sol.

En este sentido, desde el Instituto de Benito, especialistas en Cirugía, Medicina Estética y Wellness, nos dan a conocer una serie de tratamientos para mantener la piel siempre radiante.

Uno de ellos es Summer Therapy, un tratamiento para abordar los signos presentes en la piel, causados por el fotoenvejecimiento, como arrugas marcadas, pérdida de elasticidad y aparición de telangiectásias. Con él se consigue una hidratación y efector tensor y, además, actúa como tratamiento de prevención, evitando acumular los daños que se van juntando año tras año en la dermis, consiguiendo un efecto tensor en la laxitud facial y estimulando la producción endógena de colágeno.

Se realiza con la combinación de microinyecciones de oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico de doble peso molecular, en puntos personalizados y estratégicos del rostro, principalmente en el área malar y submalar.

''Es un tratamiento mini invasivo, indoloro y muy eficaz que reestructura la dermis y estimula su regeneración natural. Produce un efecto tensor, estimula los fibroblastos y genera colágeno mejorando la calidad cutánea y proporcionando a la piel un efecto más joven y terso'', señala la doctora Irene Cruz.

La radiación solar causa un daño que se acumula y que tiene efectos en el ADN celular, en el tono y aspereza de la piel y en la destrucción del colágeno

Por otro lado está Avena Scrub, un tratamiento exfoliante con principios activos que penetran profundamente sin irritar la piel. Consta de 3 pasos. En el primero se exfolia la superficie cutánea con un exfoliante de polvo de arroz y ácido láctico. El primer ingrediente aporta luminosidad en la piel y el ácido láctico, exfolia en profundidad y unifica el tono, actuando como un potente matificador de las manchas producidas en la piel.

En el segundo paso, a continuación de la exfoliación, una vez que se consigue quitar las células muertas de la capa córnea, se aplican principios activos hidratantes, como ácido hialurónico, y cóctel de vitaminas, principalmente vitamina C, por su alto poder antioxidante, para coseguir luminosidad en la piel. Se efectúa un masaje relajante para la penetración del producto.

Por último, se aplica una mascarilla, un preparado de avena y maíz que proporciona un efecto de intensa hidratación. Además de nutrir la piel y mejorar la barrera de protección, prepara a la dermis para recibir los rayos del sol y conseguir un buen tono.

Con este tratamiento se consigue regenerar la dermis e iluminar la piel, a la vez que previene y matiza las manchas. Ayuda a preparar el cutis para recibir un tono de bronceado uniforme y acorde con cada tonalidad. Se aconseja combinarlo con una sesión de IPL- Anti Manchas (un mes antes de la exposición solar), o después de la temporada estival, a la vuelta de las vacaciones.

Finalmente, otro tratamiento es el Renovador Celular con extracto de miel, un método que aporta hidratación, mejora la circulación y elimina las células muertas consiguiendo una limpieza total de la epidermis en tres pasos. En el paso uno se empieza aplicando un exfoliante corporal con extracto de miel ya que esta es un humectante natural y mantiene la piel más suave, elástica y no irrita. Mediante el masaje se eliminan las células muertas. 

En el paso dos le sigue un masaje drenante mientras se aplican los activos reductores, compuestos de algas marinas con un poderoso efecto anticelulítico, que contribuye a la mejor penetración de los principios activos.
En el útlimo paso se envuelve a la paciente con un plástico térmico, después de aplicar una mascarilla de algas marinas y aceites de plantas y flores con efecto drenante.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído