Afortunadamente, cada vez va ganando más fuerza la idea de que estar moreno no es sinónimo de salud y belleza, y la sociedad va tomando más conciencia de la importancia de protegerse contra la radiación solar.
Gracias el ‘Informe HELIOCARE: Buenos hábitos al sol’ de Cantabria Labs, sabemos que en los últimos 5 años, ha aumentado un 48% la población que usa fotoprotector durante todo el año, y un 30% de ellos lo hacen con un factor SPF50 o superior. Y es que la radiación solar afecta notablemente en verano cuando los rayos inciden con más fuerza sobre nosotros, pero durante el invierno hay que seguir protegiéndose de ellos.
Con respecto a 2018, las mujeres continúan teniendo mejores hábitos que los hombres y es que un 66% de ellas (+20%) utiliza crema solar durante todo el año. Pero no todos los datos han sido tan positivos, ya que sólo un 32% de los jóvenes reconocen usar protección durante todas las estaciones. Por este motivo, siguen siendo muy necesarias las campañas de concienciación y la visibilización con estos, que ayudaran a prevenir en el futuro miles de casos de cáncer de piel.
Fernblock es un antioxidante que protege contra todos los tipos de radiaciones
El laboratorio ha aprovechado la ocasión para presentar HELIOCARE 360º Pediatrics Stick SPF50, un fotoprotector para niños en formato de stick destinado a cuidar, proteger e hidratar su piel. Este formato está pensado para que los pequeños puedan aplicárselo por sí solos, concienciando así sobre los hábitos de cuidados frente al sol.
TECNOLOGÍA PUNTERA
Al mismo tiempo, la tecnología nos va dejando nuevos avances en productos cosméticos para aumentar nuestra protección frente a la radiación solar. Así, Cantabria Labs ha impulsado una línea de estudio para demostrar la eficacia de su fórmula activa estrella contra radiación solar: Fernblock.
Fernblock es la tecnología base de HELIOCARE, un antioxidante que protege frente a todas las radiaciones (UVA, UVB, H-VIS, IR) y que repara el daño ocasionado en las células de la piel. Su eficacia ya ha sido demostrada con diversos estudios, que explican la capacidad de esta fórmula para la prevención de recidivas y la mejora en el campo de la cancerización.
De esta manera, se reducen considerablemente las probabilidades de desarrollar cáncer de piel en las áreas tratadas con los productos de la gama HELIOCARE. También cuenta con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras destinadas a reducir el daño en la piel causado por la acción sinérgica de la radiación UVA y de los contaminantes ambientales.