Los complementos alimenticios pueden contribuir de una forma natural a regular el tránsito intestinal
Para evitar estas molestias, es necesario recurrir a extractos naturales y fibras vegetales que nos aportan un tránsito intestinal regular. En este sentido, el Plantago Ovata es una planta de pequeño tamaño procedente de las zonas mediterráneas que contribuye a su mejora.
Y es que, sus semillas son ricas en un tipo de fibra vegetal, denominada mucílago, reduce estas molestias, mientras que la inulina que contiene incrementa la capacidad de absorción de agua, formando geles viscosos que facilitan el movimiento y expulsión de las heces.
En este sentido, podemos encontrar distintos complementos alimenticios en el mercado, como Sandoz Bienestar Plantago Ovata , que gracias a su fórmula basada, precisamente, en semillas de plantago, inulina, dextrosa y naranja en polvo.
Eso sí, desde Estetic.es recordamos que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una alimentación sana y equilibrada, así como de un estilo de vida healthy basado en una dieta sana, actividad física regular, y la reducción de sustancias nocivas, cafeína y sal.
Porque tú eres lo más importante… Estetic.es