Pigmentación de la piel, ¿Cómo combatirla?

Los tratamientos despigmentantes que suelen utilizarse intentan reducir o paliar las lesiones, pero es importante conocer que hay una importante tendencia a las recaídas.

Los productos despigmentantes son los encargados de detener la producción de melanina
Los productos despigmentantes son los encargados de detener la producción de melanina
Estetic
26 mayo 2019 | 22:00 h

De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil.  Además, debido a su constante y directo contacto con el exterior, su cuidado es vital. En la actualidad, cada vez son más las personas que se ven afectadas por problemas de pigmentación, un hecho que provoca un tono desigual de la piel y un aspecto envejecido del rostro.

"Se trata de áreas de pigmentación parduscas, más o menos claras, según su evolución; con formas y tamaños variables, que aparecen en la cara, cuello, escote, brazos y manos, y en general en zonas expuestas al sol. Son debidas a un crecimiento o aumento de actividad de los melanocitos (células que dan el color a la piel), por la acción del sol o por el propio envejecimiento de la piel. En cualquier caso, el sol las empeora", señalan los expertos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)

En estos casos, cobran especial importancia los productos despigmentantes encargados de detener la producción de melanina, compuesto encargado de establecer el color de la piel, gracias a componentes que cuidan y evitan irritaciones, además de incrementar la regeneración celular. No obstante, es importante señalar que hay una importante tendencia a las recaídas, motivo por el cual se trata de tratamientos a largo plazo.

Los productos despigmentantes son los encargados de detener la producción de melanina

En este sentido, destaca el sérum corrector, un cosmético que ayuda a prevenir y tratar las manchas con una combinación de efectivos despigmentantes y agentes exfoliantes que, además, ayudan a unificar el tono de la piel.

El peeling exfoliante de noche es, por otro lado, otra de las opciones recomendadas. Gracias a su combinación de ácidos se estimula la exfoliación de las células superficiales de la piel para ayudar a atenuar las imperfecciones, las líneas finas y las arrugas. Además, su producción de colágeno favorece la reducción de los principales signos de fotoenvejecimiento y permite una mayor hidratación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído