Llego el momento de lucir pies bonitos ¡Hora de ponerse las sandalias!

Factores como la presión y el peso que soporta esta zona del cuerpo, el uso de calzado inadecuado y la falta de hidratación, hacen que los pies tengan mucha más sequedad

Pies bonitos y suaves verano (Foto. Freepik)
Pies bonitos y suaves verano (Foto. Freepik)
30 mayo 2022 | 15:00 h
Archivado en:

La llegada del buen tiempo y el calor es sinónimo de cambio de armario. ¿Quiénes de vosotras a estas alturas de mayo no ha comenzado a sacar ya los vestidos veraniegos, los bañadores y bikinis o las sandalias que llevan guardadas desde el año anterior? Seguro que muchas de vosotras ya habréis dado este paso fundamental y otras estaréis a tan solo unos días de hacerlo.

Las sandalias son uno de los básicos del verano. En verano, dejamos de lado los zapatos cerrados y abrimos la puerta a lucir los pies. Por eso, uno de las mayores tradiciones es hacerse la pedicura, imprescindible para hacer que nuestros pies luzcan más bonitos. También es momento de comenzar a cuidarlos con los mejores productos para evitar la sequedad y las grietas.

La piel de esta zona tiene unas características especiales que la hacen más vulnerable. Factores como la presión y el peso que soporta esta zona del cuerpo, el uso de calzado inadecuado y la falta de hidratación, hacen que los pies tengan mucha más sequedad que el resto de nuestro cuerpo. Por eso, es fundamental utilizar una crema nutritiva que sea específica para tratar las zonas más ásperas.

En cualquier caso, tanto si cuidas tus pies durante todo el año como si necesitas ponerlos a punto de cara al verano, aquí te dejamos 4 consejos clave para presumir de pies.

  1. Baño en agua tibia. Te recomendamos introducir tus pies durante unos 10 minutos en agua tibia una vez a la semana (puedes añadir un jabón neutro, sal gruesa o algún aceite esencial). Así conseguirás que las durezas se reblandezcan y sea más fácil eliminarlas. Es fundamental que después seques bien la zona para evitar que permanezca la humedad.

  2. Exfolia tus pies con frecuencia y elimina las células muertas. Realizar este paso una vez por semana de forma periódica es fundamental para tener unos pies suaves y nutridos.

  3. Elimina las durezas y los talones agrietados con productos especiales. Las durezas puedes retirarlas con una lima electrónica o manual de doble acción, que se utiliza en la piel limpia y seca. Con su lado más grueso, retira las pieles más ásperas, mientras que, con el lado fino, consigue un acabado perfecto, dejándote los pies suaves desde el primer uso.

  4. Hidrata tus pies frecuentemente. Lo recomendado es hacerlo cada noche antes de acostarte, como parte de tu ‘nightroutine’.

CREMA HIDRATANTE ALMA SECRET

Desde Alma Secret nos recomiendan la Crema Ultra-Hidratante para talones. Aporta hidratación instantánea y renueva la zona en profundidad, mejorando la textura de la piel y aumentando su elasticidad. Está indicada para utilizar en talones, codos u otras zonas resecas y ásperas y ofrece resultados visibles en pocos días gracias a su fórmula con Agua Termal, Aceites de Baobab, Aguacate y Almendras, Escualano, Mantecas de Karité y Cacao. Estos, junto a sus activos naturales Fruit AHA y Laminaria Pro-RepairComplex, eliminan las células muertas y potencian la regeneración de un tejido nuevo y sano.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.