Las pecas son unas manchitas pequeñas de color marrón que aparecen en personas de piel clara cuando la piel produce más pigmento de melanina. Estas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, siendo más común en el rostro, brazos y hombros.
Así pues, las pecas se forman y se oscurecen con el sol, por lo que es importante usar protector solar. Según los dermatólogos, ''se debe usar un protector solar diario que tenga un factor de protección alto''. Y es que, un exceso de daño solar, además de agregarle pecas a tu piel, puede ponerte en riesgo de padecer un cáncer de piel. Por tanto, si tienes la piel clara, los dermatólogos recomiendan un protector solar con un SPF50.
De igual modo, una sola aplicación diaria de protector solar puede no ser suficiente, por lo que las personas pecosas y de piel clara deben volver a aplicar cada vez que haya limpiado el rostro o haya pasado tiempo en el agua.
Para ello, existen una serie de fotoprotectores para proteger la piel. Por un lado, el Fotoprotector Facial Oil-free SPF50+ de Babé, que proporciona una protección facialde amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB. Además, su textura de rápida absorción se funde con la piel y proporciona un acabado matey sin brillos. También previene y protege del fotoenvejecimiento,las quemaduras solares y la aparición de manchas en la piel del rostro.
Por otro lado, la Crema Solar Antiarrugas SPF50 de Júlia, que proporciona una protección alta y acelera el bronceado. Es un tratamiento formulado con una exclusiva sinergia de activos que crea una barrera anti-edad durante las exposiciones al sol. Protege de la radiación solar evitando así el deterioro y el envejecimiento prematuro de la piel.
Las pecas son unas manchitas pequeñas de color marrón que aparecen en personas de piel clara cuando la piel produce más pigmento de melanina
Asimismo, también es aconsejable hacer uso de faciales antioxidantes ya que estos siempre han sido elogiados como luchadores contra el cáncer y cuando se aplican por vía tópica, son excelentes para la piel. De acuerdo con varios estudios en dermatología, los sérums que contienen antioxidantes juegan un papel importante en la protección de la piel contra los radicales libres.
En este caso se puede optar por Night Sérum de Colmarine, un sérum de noche antienvejecimiento con alta concentración en colágeno marino y ácido hialurónico, de textura suave y ligera. Formulado especialmente para restablecer las funciones vitales cutáneas durante la noche. Favorece el confort cutáneo contribuyendo, durante el descanso nocturno a una mejor recuperación de la piel para afrontar el día en óptimas condiciones.
De igual modo, se puede utilizar Radiance Superbe Day Cream de Haute Custom Beauty, un tratamiento de última generación para proteger, nutrir y revertir los signos del envejecimiento con una fórmula natural con ingredientes como Emortal.
No obstante, cada vez son más las mujeres que eligen saltarse el maquillaje, dejando que las pecas brillen a través de iluminadores y de blush.
Para ello utilizan el Pro Blush & Highlight Pink&Baked de Freedom, unapaleta de coloretes e iluminador en polvo de Freedom con tonos coordinados por paleta y todo tipo de acabados; y el Professional Pro Blush de Freedom, una formulación de polvos profesionales, diseñada para crear un increíble acabado natural que crea un brillo natural rápidamente con estos coloretes súper pigmentados, suaves y fáciles de difuminar.