La dermatitis atópica (o piel sensible) es un trastorno que provoca el enrojecimiento de la piel y la picazón. Sobre todo suele manifestarse durante el crecimiento infantil, aunque es una enfermedad que no entiende de edades. La dermatitis atópica es duradera y suele exacerbarse periódicamente. ¿Sabes cómo se debe de cuidar la piel?
Desde Maube Beauty han presentado los 10 mandamientos que se deben tener en cuenta para sobrellevar este trastorno. Te lo contamos.
1. Mantener la piel hidratada. Aplicar una loción hidratante específica al menos una vez al día.
2. Usar productos específicos. Productos dermatológicos que no resequen ni irriten la piel; con un pH fisiológico y que no contengan alcohol.
3. Evitar el rascado. Mantener las uñas cortas y limpias para evitar que durante el rascado se produzcan lesiones e infecciones.
4. Duchas siempre mejor que baños. El agua debe ser templada (< 33ºC), y en el caso de que sea baño, se puede añadir un emoliente en la bañera y no debe prolongarse más de 10 minutos.
5. Secado suave, sin frotar con la toalla. Secar correctamente las distintas partes del cuerpo, se recomienda un secado a toques, evitando así la fricción sobre la piel.
6. Intentar prolongar la lactancia materna. Se recomienda seguir el consejo del médico en cuanto al consumo de alimentos, de manera que se refuerce el sistema inmune del bebé y se eviten rechazos a alimentos.
7. No tomar alimentos alergénicos. Especialmente en niños. No introducir alimentos alergénicos antes de tiempo.
8. Evitar uso de alfombras o peluches. Se debe evitar el uso de objetos que puedan acumular polvo.
9. Usar ropa de algodón. La ropa de lana y tejidos sintéticos puede producir más picor sobre la piel al ser menos transpirables.
10. Evitar ambientes secos. Mantener constantes la temperatura y la humedad de las habitaciones, ventilar las estancias diariamente
LOCIÓN CORPORAL
Oleg es la loción corporal perfecta para las pieles atópicas. Con una formulación respetuosa para la piel que le aporta nutrición, elasticidad y ayuda a mantener su hidratación natural.
Deja la piel suave y con una agradable sensación de confort. Se debe aplicar sobre la piel realizando un suave masaje hasta su total absorción. Entre los principales ingredientes se encuentran: el aceite de camelia japónica, aporta ácidos grasos como el omega 6 con excelentes propiedades emolientes y nutritivas. Y avena, con acción calmante que proporciona alivio a la piel y la mantiene hidratada.