Aunque solemos pensar que la calvicie es solo cosa de hombres, las mujeres también pueden llegar a perder una densidad considerable de cabello.
Entre las causas más frecuentes de esta pérdida se incluyen: un desequilibrio de la hormona tiroidea, anemia, niveles bajos de vitamina D, cambios hormonales posparto y menopausia. Pero no solo eso, el síndrome de ovario poliquístico también se ha relacionado con la pérdida de cabello en la mujer, además de algunos medicamentos como anticonceptivos, antihipertensivos, esteroides y antidepresivos.
Por otro lado, el estrés físico, psicológico y emocional también juega un papel importante en esta pérdida.
Se pueden usar tratamientos con gel de plasma rico en plaquetas (PRP) para estimular el crecimiento del cabello
En este sentido, el primer paso para recuperar la densidad del cabello es evaluar las causas que han llevado a dicha pérdida para ver qué tratamiento es el más recomendable. Desde la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos recomiendan el uso de productos para el cabello que hayan sido probados clínicamente para fortalecer la melena, prevenir el desprendimiento y nutrir el cuero cabelludo.
Por otra parte, también se pueden usar tratamientos con gel de plasma rico en plaquetas (PRP) para estimular el crecimiento del cabello. Y es que, el PRP está lleno de factores que mantienen más folículos pilosos en la fase de crecimiento activo, creando un cabello más grueso y cubriendo el cuero cabelludo de manera más uniforme.
Asimismo, en mujeres con algunas áreas calvas, los tratamientos de restauración de cabello se utilizan para trasplantar folículos pilosos desde las áreas más gruesas en la parte posterior de la cabeza hasta las áreas delgadas en la parte frontal o superior de la cabeza.