Aunque no reparamos de la misma manera en él, la apariencia del cabello cambia de la misma forma que puede hacerlo nuestra piel. No nos referimos solo a las canas, sino a efectos que van más allá de un simple cambio estético como la perdida de densidad, de volumen, un menor brillo y color. En resumen, una pérdida de calidad.
El envejecimiento capilar se intensifica con el paso del tiempo. Sin embargo, hay otras circunstancias externas que intervienen y se pueden solventar.
''Un factor importante en el que no reparamos es en el uso diario de ingredientes dañinos. Hablo, por ejemplo, de los parabenos como el metilparabeno o el propilparabeno o el glicol de polietileno que, además, unidos a factores medioambientales como la contaminación pueden contribuir a la caída del cabello'', explica Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiging & estética Gema Cabañero.
Somos conscientes de mantener una buena alimentación para cuidar nuestro cuerpo y piel, pero no le prestamos la misma importancia cuando tiene que ver con nuestra fibra capilar. ''Una dieta rica en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos y magnesio pueden disminuir la pérdida del cabello ya que son nutrientes que ayudan a fortalecer nuestro folículo piloso y ayudan a estabilizar las membranas celulares frente a distintas agresiones, como el estrés oxidativo'', comenta Gema Cabañero.
RECUPERACIÓN DE LA FIBRA CAPILAR APAGADA
Una vez nuestro pelo está visiblemente dañado, no nos queda otra solución que comenzar a utilizar productos y realizarnos tratamientos específicos que hagan 'reset' en nuestro cuero cabelludo.
Xevi Jubany, director técnico de la marca de cosmética capilar KIN Cosmetics, manifiesta que ''sin duda, echar mano a un tratamiento de recuperación capilar es lo más recomendable para reestructurar y restaurar la fibra capilar. Buscar en la composición ingredientes naturales como los extractos botánicos ricos en proteínas vegetales (quinoa, baobab, guisante, macadamia, moringa...), reparan en profundidad la fibra capilar y restauran la salud, la fuerza y la belleza del cabello''.
El envejecimiento capilar se intensifica con el paso del tiempo; sin embargo, hay otras circunstancias externas que intervienen y se pueden solventar
Un ejemplo es el tratamiento Kinessences Restore de KIN Cosmetics, con una infusión de extractos botánicos entre los que se encuentran el baobab, la moringa y la macadamia, y un booster reparador de larga duración con aminoácidos funcionalizados y péptidos, el tratamiento es capaz de sanear el cabello en tiempo record.
PURIFACIÓN DEL CABELLO
Siguiendo las recomendaciones de los expertosnos encontramos con una fórmula llena de ingredientes naturales, en concreto el 93%. Se trata de la línea Schinus Molle de Yanbal. El Champú Schinus Molle de Yanbal y el Acondicionador Schinus Molle de Yanbal cuentan con el extracto de hoja 100% natural de Schinus Molle, aceite de moringa y polisacárido que actúa como film protector antipolución para prevenir en cada lavado del encrespamiento y la sequedad, todo ello sin olvidar que ambos productos están libres de sulfato, sal y siliconas.
''Gracias a su fórmula, tanto el champú como el acondicionador son capaces de eliminar las partículas contaminantes y dañinas que el pelo ha acumulado hasta el momento, actuando frente a los radicales libres para que tu pelo se mantenga hidratado y libre de encrespamiento'', apunta Alessandra Wilson, gerente de producto de Yanbal en España.
UN COMPLETO REEQUILIBRIO CAPILAR
Si en tu caso, el envejecimiento capilar ha dado un paso más allá, entonces la salvación de tu cuero cabelludo debe llegar de un tratamiento capilar avanzado como el Tratamiento Symmed Total Hair disponible en la Clínica antiaging & estética avanzada Gema Cabañero.
A través de una tecnología avanzada, Symmed Total Hair, combina la radiofrecuencia capacitiva destinada a intervenir en las capas más superficiales de la piel para restablecer el equilibrio capilar y descongestionarlo, con la radiofrecuencia resistiva indicada para llegar a las capas más profundas y los tejidos pobres en agua para crear un efecto de relajación muscular.
Este tratamiento para la melena es capaz de promover el flujo sanguíneo y la neovascularización, oxigenar y nutrir las células de la base del folículo piloso fomentando que se multipliquen, deteniendo de esta forma la caída y aumentando la densidad del cabello.
SANEAMIENTO CAPILAR DESDE EL INTERIOR
Pero, ¿y si la causa del envejecimiento prematuro del cabello tiene su origen en una falta de nutrientes? Entonces, aunque será importante que echemos mano decosméticos y tratamientos, deberemos aportar un plus de nutrientes a nuestro organismo.
El Plan Cabello y Uñas de la firma nutricosmética avanzada 180 The Concept aporta principios activos y vitaminas necesarias para fortalecer y potenciar el crecimiento del cabello y uñas. Sus ingredientes son capaces de brindar protección de la función cardiovascular y favorecen la irrigación sanguínea del folículo piloso.