Pádel, ¿por qué ahora todo el mundo quiere apuntarse a jugar?

En una clase de pádel se pueden llegar a perder 700 kcal, manteniendo un nivel medio de intensidad.

Beneficios del pádel (Foto. Pexels)
Beneficios del pádel (Foto. Pexels)
24 marzo 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Sin duda se ha convertido en el deporte de moda. Pistas llenas de deportistas, listas de espera para poder reservar un lugar donde jugar, agotamiento de palas en las principales tiendas de deporte. Amigos que solicitan por favor un compañero para jugar con él. Todo el mundo quiere apuntarse al pádel. Y no nos extraña debido a la cantidad de beneficios que tiene.

Sin exagerar, la gente se ha pasado meses buscando una pala en diferentes tiendas y todas tenían una coincidencia en común: “están agotadas”. Ahora bien, ¿cuáles son las claves de su rotundo éxito?

Quizá será porque ahora se buscan deportes que se puedan practicar al aire libre, donde no sea muy frecuente el contacto físico, se quemen calorías y además no es caro de practicar… Todos los puntos los reúne el pádel.

En una clase de pádel se pueden llegar a perder 700 kcal, manteniendo un nivel medio de intensidad. 

Practicarlo aporta múltiples beneficios para la salud, podríamos decir que el pádel es uno de los deportes más completos que existen a día de hoy, ya que además de poder practicarlo a cualquier edad y sea cual sea la condición física,  ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo.

Al tratarse de un deporte con el que se queman muchas calorías es ideal para las personas que buscan adelgazar de peso. En una clase de pádel se pueden llegar a perder 700 kcal, manteniendo un nivel medio de intensidad.

Ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad ocasionada por el día a día. Mejora la coordinación y los reflejos ya que se trata de un deporte en el que hay que estar constantemente en contacto visual con el contrario ya que nunca se sabe por dónde puede venir la pelota.

Practicar deporte siempre es bueno para el corazón. En este caso no iba a ser menos. El pádel ayuda a tonificar los músculos y mantenerse en forma y a mantener una buena salud cardiovascular.

NECESIDADES BÁSICAS ANTES DE PRACTICARLO

A la hora de comenzar a practicarlo es importante dar unas clases antes para comenzar a familiarizarse con los términos, las reglas, la pelota y la pista. ¡Muy importante conocer bien las reglas para que no nos engañen, porque no, no es igual que el tenis!

La elección de la raqueta también es muy importante. Las tenemos de todos los estilos, precios y formatos. Lo ideal es elegir la que mejor se adapte a la muñeca y que no sea muy pesada de coger. 

Ya no hay excusas. El plan perfecto para disfrutar con los amigos, familiares o tu pareja parece más sencillo de lo que pensamos. Reserva una pista, dale duro a la raqueta y disfruta de sus numerosos beneficios.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.