La celulitis y las varices representan dos de las principales preocupaciones de las mujeres en cuanto a términos estéticos se refiere. A ninguna de nosotros nos gusta lucir unas piernas con imperfecciones y mucho menos cuando se acerca el buen tiempo y la temporada de comenzar a vestir con vestidos y faldas.
Una de cada cuatro personas adultas, según Somatoline Cosmetics, presenta varices en las piernas y estos datos aumentan si hablamos de arañas vasculares. En la aparición de estos defectos estéticos, además de la genética y los factores hormonales, también tiene mucho que ver la alimentación y el estilo de vida. Si eres una persona que vive postrada a un sofá y que tan solo se alimenta de “chuches” y comida basura, entonces tienes más probabilidad que otras de tener varices y celulitis en el futuro. Además de estos dos factores, la circulación también es otra de las principales causantes de su aparición, por eso es muy importante que sea buena.
Sin embargo, como no siempre es posible es tener una correcta circulación de la sangre, existen una serie de productos anticelulíticos que en algunos casos son recomendables y en otros no.
Si quieres mejorar la celulitis, aunque tengas varices, los tratamientos con efecto drenante y efecto fresco son los más indicados, ya que evitan la retención de líquidos y estimulan la microcirculación. Además, también existen una serie de hábitos para evitar la aparición:
Mantener una dieta equilibrada
Evitar bebidas gaseosas, edulcoradas y alcohólicas
No tomar anticonceptivos orales sin supervisión médica
No llevar ropa muy ajustada
No estar muchas horas seguidas sentados
Usar un calzado adecuado
Utilizar cosméticos específicos
VENDAS DRENANTES, LA MEJOR SOLUCIÓN
Somatoline Cosmetic ha lanzado unas Vendas Drenantes diseñadas para combatir la retención de líquidos, la grasa localizada y la celulitis.
Su eficacia está probada con estudios clínicos que demuestran una reducción de la circunferencia de los muslos hasta en 1’3 cm, de las rodillas en 1’4 cm y de los tobillos en 1’2 cm, tras solo una aplicación. De igual forma, se ha probado clínicamente que las Vendas Drenantes de Somatoline Cosmetic reducen visiblemente el aspecto de la piel de naranja en un 43%, además de favorecer el drenaje de líquidos en los tobillos, las piernas y las rodillas.